Tribunales

UGT y CCOO piden que no se trate de "culpabilizar" a la madre de las menores asesinadas

Concentración convocada por UGT y CCOO.

Concentración convocada por UGT y CCOO. / D.A. (Almería)

UGT y CCOO han pedido este miércoles que no se trate de "culpabilizar" a la madre de las dos niñas de 2 y 4 años asesinadas por su padre en Alboloduy por haber llegado a un acuerdo con este "maltratador" para ver a las menores los fines de semana.

Estos sindicatos, que han celebrado una concentración en Almería tras el caso confirmado como violencia vicaria, han enmarcado dicho acuerdo de la madre en el intento de esta de que le permitiera la salida de España para irse a Rumanía.

En este sentido, han recalcado la importancia de "llamar a la violencia de género por su nombre", conforme indica el pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CCOO y UGT han indicado que la madre llevaba siendo "maltratada durante años" y contaba con una orden de alejamiento respecto del hombre, pero carecía de red familiar alguna en el país.

Por ello, han reclamado aunar esfuerzos para acabar con la violencia de género "todos juntos y unidos".

Por su parte, el sindicato CSIF ha pedido medidas contundentes para acabar con la violencia machista "en todas sus formas".

"Es urgente impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y reforzar la prevención y detección de casos para ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen", ha dicho la secretaria de Igualdad de CSIF Andalucía, María del Carmen Alguacil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios