UGT denuncia los incumplimientos ante la Inspección de Trabajo de Ambulancias SSG
La Unión General de Trabajadores ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Ambulancias SSG, nueva empresa concesionaria de la prestación del servicio sanitario no urgente en los Hospitales del Toyo y Poniente, por sus "graves incumplimientos desde que se hiciera cargo de este servicio el pasado día 10 de febrero".
Según informa el Secretario General de SMC UGT Almería, David Siles "desde el primer día esta empresa no está cumpliendo los trámites de la subrogación de los contratos de los trabajadores y las trabajadoras, no dispone del servicio de ambulancias que ofertó en el pliego ni de la suficiente plantilla".
"Los trabajadores están sin un cuadrante de servicio estable, sin vacaciones, sin poder conciliar la vida laboral y familiar, pendientes de un teléfono toda la tarde/noche del día anterior para saber el horario de trabajo del día siguiente, jornadas de trabajo que por cierto al estar faltos de plantilla llegan a ser de hasta 13 horas".
En esta línea, ha detallado que "la empresa comenzó despidiendo a dos trabajadores, que casualmente eran los representantes sindicales, en concreto al Presidente del Comité de Empresa del Centro de Trabajo de Almerimar y al Delegado Sindical del Centro de Trabajo del Toyo, por claros motivos sindicales". "Esta situación está conllevando una prestación muy deficiente, existiendo numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios y usuarias, que además culpabilizan a los trabajadores" ha lamentado el responsable sindical.
Finalmente, el Secretario General de SMC UGT Almería, David Siles hace un llamamiento tanto a la empresa como al SAS para que "se cumpla lo acordado, respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía".
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