UGT critica al Ayuntamiento por fraccionar pagas extras a los trabajadores
El concejal de Personal acusa a dos miembros sindicales de "hacer política con el sindicato"
La Federación de Servicios Públicos de UGT Almería manifiesta su disconformidad ante la forma de proceder de los dirigentes del Ayuntamiento de Adra en relación al trato que se les está dando a los trabajadores de dicho consistorio.
El pasado día 14 de abril, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos del consistorio abderitano notificó a la Sección Sindical de UGT, que debido a la situación económica por la que está atravesando el Ayuntamiento se iban a tener que tomar medidas para poder hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores.
Según el sindicato, la medida que han tomado los responsables del Ayuntamiento consiste en realizar el pago de la paga extraordinaria en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, abonando cada mes el 25%, por lo que hasta dentro de seis meses estos trabajadores no recibirán la totalidad de su paga extraordinaria.
La respuesta del equipo de gobierno llegó por parte del concejal de Personal, Juan Piqueras, que reconoció a Diario de Almería "estar indignado ante las acusaciones de dos miembros que utilizan las siglas de UGT para hacer política". Piqueras, que desmintió rotundamente la posibilidad de despidos, asegura que es la mejor medida ante la disminución de ingresos, "además ya la hicimos el año pasado y nadie se opuso".
También te puede interesar