UGT denuncia la situación límite de los trabajadores de Agrupaejido
El sindicato asegura que han sido "dos años muy duros", en los que la plantilla no "ha alcanzado el mínimo recogido en el convenio"
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Almería y el Comité de Empresa de Agruaejido Pandal denuncian la situación que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras desde que esta empresa entró en concurso de acreedores.
Como han explicado los representantes sindicales, "han sido dos años muy duros en los que la plantilla ha trabajado muy pocas horas, no alcanzado ni tan siquiera el mínimo que recoge el Convenio Colectivo, lo que se traduce en salarios de miseria".
"Además, esta situación está provocando que las campañas sean muy cortas. A día de hoy todavía hay 25 trabajadoras fijas discontinúas que no han sido llamadas a trabajar, las cuales no disponen de ningún tipo de ingreso al haber agotado las prestaciones por desempleo" han detallado.
Asimismo, desde FITAG UGT Almería y el Comité de Empresa han asegurado que "hemos mantenido muchas reuniones con la Dirección de la Empresa, y en ninguna de ellas han aportado ningún tipo de solución más allá de compromisos que luego no se cumplen", asegurando que "se llegó a un compromiso con la Dirección para negociar acuerdos voluntarios con los trabajadores y trabajadoras que luego no se ha cumplido".
"Ante esta inaguantable situación, pedimos una solución urgente, tanto para los trabajadores y las trabajadoras que ya están en alta en la empresa pero con poca carga de trabajo como para los que aún no han sido llamados" han manifestado.
Finalmente, FITAG UGT Almería y el Comité de Empresa han anunciado que tomarán las medidas necesarias "para evitar que los trabajadoras y las trabajadoras de Agruaejido Pandal sigan siendo los que sufran las consecuencias de esta anómala situación".
En julio de 2015 se conocía la situación financiera de la entidad, que entonces arrojaba una deuda valorada en algo más de 70 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último