Almería

La UNED planifica acciones para seguir creciendo en el curso actual

  • Diputación se reúne con el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, para analizar proyectos y programas en un centro con 1.500 matriculados en la actualidad 

La UNED planifica acciones para seguir creciendo en el curso actual

La UNED planifica acciones para seguir creciendo en el curso actual

Con el propósito de analizar el presupuesto de la UNED Almería para el presente curso, aprobado el pasado 28 de noviembre en el Pleno en el que se dio luz verde, sin ningún voto en contra, al Presupuesto plurianual, planificado y dialogado con todos los grupos políticos de la Institución Provincial, el diputado de Presidencia y vicepresidente del Patronato de la UNED de Almería, Fernando Giménez, acompañado del director del centro almeriense, José Jesús Gázquez, ha mantenido una reunión con el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, en la sede central de la UNED en Madrid.

En este encuentro de trabajo han planificado las acciones que se van a llevar a cabo en la UNED Almería a lo largo del curso 2019-20, que se inauguró el pasado 24 de octubre, en relación al presupuesto aprobado por Diputación que supera el millón de euros. Los objetivos marcados por la UNED y el Centro Asociado de Almería, que depende de la Institución Provincial, se centralizan en el crecimiento cualitativo y cuantitativo del centro, tanto en el propósito de ofrecer un mejor servicio de calidad, así como en el incremento del número de alumnos.

El vicepresidente de la UNED en Almería ha explicado que “seguimos trabajando con el fin de garantizar que cualquier almeriense, viva donde viva, tenga la oportunidad de acceder a unos estudios universitarios de máxima calidad. La UNED es una potente herramienta en la lucha contra la despoblación, uno de nuestros principales objetivos como institución, pues iguala oportunidades entre los almerienses de los 103 municipios”. Por otro lado, Giménez ha incidido en que “la educación y la formación son objetivos prioritarios para la Diputación, ya que nuestra obligación es garantizar que cualquier persona que lo desee pueda formarse”, y ha añadido que “seguimos aunando esfuerzos para ofrecer la mayor excelencia a través de la UNED, para que crezca el número de alumnos y que los estudiantes que hay en la actualidad sigan cursando sus estudios con un alto grado de satisfacción, y que el Centro se siga abriendo a la sociedad”.

Asimismo, en la reunión mantenida entre el diputado y el vicerrector, se ha abordado la futura modernización de la forma jurídica de gestión del Centro Asociado de Almería, para que se encuentre conforme a la nueva normativa. La previsión es que este nuevo ente jurídico quede aprobado y constituido a lo largo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios