Instituciones penitenciarias

Un curso de la UNED traslada a los presos de Almería que no importa la edad para alcanzar cualquier meta

  • “Sin tiempo para morir. Preparemos la madurez con la mente y el cuerpo” se ha celebrado en El Acebuche del 12 al 14 de julio

Un curso de la UNED traslada a los presos de Almería que no importar la edad para alcanzar cualquier meta

Un curso de la UNED traslada a los presos de Almería que no importar la edad para alcanzar cualquier meta / D.A. (Almería)

El centro penitenciario El Acebuche de Almería ha acogido del 12 al 14 de julio uno de los cursos de verano de la UNED, que en su trigésimo tercera edición ha trasladado a los internos un importante mensaje: Que no importa la edad para alcanzar cualquier meta.

El curso, que lleva por título “Sin tiempo para morir. Preparemos la madurez con la mente y el cuerpo”, ha sido impartido por nueve profesores de la UNED y coordinado por la catedrática de Psicología Social y de las Organizaciones Gabriela Topa Cantisano. Han asistido un total de 33 alumnos, de los cuales 29 son internos, tres profesionales de la Administración Penitenciaria y una psicóloga.

En el curso han participado, principalmente, internos de El Acebuche. En el curso han participado, principalmente, internos de El Acebuche.

En el curso han participado, principalmente, internos de El Acebuche. / D.A. (Almería)

La temática del curso gira en torno a la idea de que no importa la edad para alcanzar nuestras metas. Todas las personas a medida que pasa el tiempo, enfrentamos cambios de nuestro aspecto físico, emocional, mental y social. Estos cambios se presentan como amenazas, pero también como oportunidades de crecimiento. El curso está orientado a todos aquellos que, con independencia de su edad o situación, deseen edificar sobre sus fortalezas personales y desarrollar competencias para preparar una madurez exitosa a través del deporte, el cuidado de su salud y la reflexión personal.

El contenido ha versado sobre bienestar personal, autoconocimiento, potencial artístico, demografía, reflexión vital, el deporte a través de valores grupales, las emociones, los mayores desde la óptica de la publicidad.

El curso se ha impartido en cinco sesiones, los días 12 y 13 de mañana y tarde, el 14 de mañana y en su elaboración ha participado la Entidad de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

El grupo de alumnos ha sido muy participativo y ha valorado el curso muy positivamente, con una calificación media superior a 4,9 puntos sobre un máximo de 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios