Almería

Última tanda de limpieza intensiva en Nueva Almería

  • La maquinaria municipal regresa el domingo al barrio

Señalización para evitar los aparcamientos en las calles a limpiar en Nueva Almería Señalización para evitar los aparcamientos en las calles a limpiar en Nueva Almería

Señalización para evitar los aparcamientos en las calles a limpiar en Nueva Almería

Por tercer domingo consecutivo en este mes de agosto, el Plan de Limpiezas Intensivas iniciado por el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería tras el confinamiento, llevará este operativo de limpieza al barrio de Nueva Almería, con la recomendación sobre la zona afectada para que no se estacionen vehículos en el horario establecido y favorecer con ello el desarrollo de estas labores.

Las calles sobre las que se va a actuar este domingo, entre las 5 y 12 horas como se indica en los carteles ya ubicados sobre la zona, son Plaza Ignacio Robles, Lago Sanabria, Lagunas de Ruidera, Alcoy, Nueva Sortina, Solana, Palos de la Frontera, Moguer, Roble, Laguna de Antela, Conil de la Frontera, Quinto Pino, Avd. Cabo de Gata (desde Avd Nueva Almería hasta Maestro Gaspar Vivas), calle Maestro Gaspar Vivas, Maestro Richoly y Maestro Juliani. Será el próximo día 23 cuando el operativo se traslade al barrio de las 500 Viviendas, desde la calle Pilar Miró hacia abajo.

Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, las tareas de limpieza intensiva comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía, de modo que se solicita a los vecinos que respeten las señales provisionales de prohibido aparcar para que las máquinas y los trabajadores a pie “lleguen hasta donde no pueden cuando los vehículos están estacionados”, recuerda Cobos. De hecho, la idea es ir levantando los carteles de prohibido estacionar conforme las vías quedan listas con el ánimo de procurar las menores molestias posibles.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental ha querido pedir disculpas por las “molestias” que pueda causar esta actuación, entendiendo la necesidad de proceder, a través de este operativo y en fin de semana, “a una limpieza más exhaustiva que va más allá del barrido diario”.

Parque Horacio Ferrer

Este domingo también se va a limpiar “en profundidad” el parque Horacio Ferrer, donde los operarios del área de Sostenibilidad Ambiental están acometiendo trabajos de mantenimiento “más intensivo” desde principios de semana, adecentando la parte verde del parque, formada por diferentes especies de arbolado; se ha pintado la pérgola y se ha enlosado la parte donde antes había una franja de azulejos azules ya muy deteriorada.

Unas mejores con las que, según Cobos, “damos respuesta a los vecinos que pedían al Ayuntamiento “un lavado de cara de este espacio que es muy utilizado a diario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios