Última semana para las compras en el mercadillo del aeropuerto
Pese a los intentos iniciales, el área de Salud y Consumo no ha conseguido formalizar el cambio de ubicación previsto para la legalización de la instalación
Los informes de la Policía Local necesarios para el traslado del mercadillo de El Alquián no han llegado a tiempo. Ello conlleva que los vendedores puedan instalarse líbremente en las inmediaciones del Aeropuerto por una semana más.
Desde el área de Salud y Consumo se lleva varios meses estudiando el cambio de ubicación de los comerciantes y puestos ambulantes que llevan desarrollando su actividad desde hace más de 25 años sin autorización por parte del Ayuntamiento de Almería.
La edil responsable del área de Salud y Consumo, Rafaela Abad, ya advirtió la semana pasada "su intención de que se realizara el traslado cuanto antes", aunque advirtió de la necesidad de tener "todos los cabos atados para que el cambio se produjera para este fin de semana".
El traslado del mercadillo condicionará también el tipo de productos que se puedan vender, ya que desde el Ayuntamiento se realizará una limitación de los productos, con la finalidad de que se adecuen a la normativa sanitaria. De esta manera, será este el último domingo en el que los compradores podrán adquirir animales vivos o productos frescos como leche, que normalmente no están a la venta en este tipo de instalaciones ambulantes.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión de Consumidores de la provincia, según recuerda la edil responsable del área, aunque no con la totalidad de los vendedores afectados por las restricciones municipales.
Todavía no se sabe cuántos comerciantes se trasladarán en la primera semana, sobre todo, porque será entonces cuando comience a realizarse la tramitación de vendedores que obtendrán licencia. Habrá un máximo de 300 puestos, según explica Rafaela Abad, y tendrán prioridad aquellos que demuestren una mayor antigüedad como comerciante en el mercadillo de los domingos de El Alquián.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA