Últimas estrategias para iniciar la guerra
Los organizadores están ultimando los detalles para las Jornadas de Wargames del 8 al 10 de abril
Ya queda menos para que Antebellum 2016: Jornadas de Wargames comiencen y las estrategias que se están pensando por parte de los participantes se puedan ejecutar de una forma efectiva. Ya están ultimando los encuentros que se desarrollarán del 8 al 10 de abril en el Hotel Tryp.
Entre las previsiones, además de las últimas novedades en wargames y disfrutar de las partidas libres que organizarán: Partida multijugador a Sails of Glory; y Torneo a Combar Commander Europe.
El organizador de esta cita es Santiago Penco y ya explicó para Diario de Almería que estas jornadas son mucho más que los enfrentamientos: "No todo es jugar en estas jornadas. Aprovechamos para hablar de nuestro hobby, de historia y de todo lo que rodea este mundo. Las tapas de Almería forman parte de las jornadas. Un gran ambiente, muchas risas y muchos momentos compartidos que se hacen inolvidables".
Esta cita es como estar en familia. Hay un grupo de unas 20 personas que se ecnuetran casi todos los años en las jornadas. Es un punto de encuentro que todos esperan de un año a otro. "El resto del año seguimos en contacto y si presenta la ocasión, nos volvemos a encontrar en otros momentos del año", asegura Santiago Penco.
Aunque para muchos este tipo de juegos es para nostálgicos, cada vez son más los que se animan a mover ficha. "Los juegos de mesa en general y los wargames en particular están teniendo un crecimiento significativo. Un claro ejemplo es la apuestaque ha realizado DEVIR por los wargames de tablero. Cada año está produciendo uno o dos nuevos wargames nuevos cuyas primeras ediciones se agotan rápidamente. La producción de nuevos wargames en otros idiomas crece de forma significativa cada año", aseguran desde la organización de estas jornadas.
También te puede interesar