Últimos trabajos para la mejora de las calles del barrio de Piedras Redondas
Ya se ha completado el asfaltado de las calles Sierra de Bacares y Sierra de la Contraviesa
Dos de las calles principales de Piedras vuelven a ser transitables más de un mes después del inicio de las obras. Pocas horas antes del paso de las procesiones, se daban los últimos retoques, con la llegada de la pavimentación, para las calles Sierra de Bacares y Sierra la Contraviesa, donde se han invertido un total de 221.122,25 euros.
Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones consensuado por el Ayuntamiento y la empresa Aqualia, que es la que está realizando los trabajos, y consisten en la construcción de una nueva red de saneamiento que sustituye a la antigua, mucha más pequeña y que cuando llovía en exceso se atascaba y provocaba además humedades en las viviendas. Además, se ha acometido la renovación de la red de abastecimiento de agua. Las actuaciones también completan con la construcción de nuevas aceras.
La instalación de la nueva red de saneamiento viene a solucionar uno de los mayores problemas que aquejaban a los vecinos, la proliferación de humedades, lo que provocaba numerosos daños en la estructura de las viviendas. La entrada en servicio de la nueva red tiene como objetivo poner fin a este problema.
De hecho, uno de los principales problemas con los que contaba el barrio era que las canalizaciones no pasaban desde las viviendas a una red colectiva en la calle, sino que de patio en patio pasaban la red de saneamiento. Tras muchos años de demandas vecinales, hace un año que comenzó a proyectarse la intervención en el barrio, que se mantiene en varias calles que se siguen sumando a las ya incluidas en el plan de inversiones en los barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería.
También te puede interesar
Lo último