Unanimidad plenaria para que la Junta no retire la línea de infantil del Trina Rull
olula del río
El Ayuntamiento pide a Educación que reconsidere su decisión a lo que se suma la petición de las AMPAS de los dos colegios de la localidad que han entregado 1.300 firmas de vecinos
El Ayuntamiento de Olula del Río aprobaba ayer en pleno su apoyo a los AMPAS de los Colegios Trina Rull y Antonio Relaño de la localidad, en su petición a la Delegación de Educación para que no elimine una línea de infantil en el primero de los centros educativos. "Manifestar nuestra disconformidad con la decisión adoptada por Educación para la retirada de una línea en el Colegio Trina Rull. A día de hoy existen 3 líneas, dos de ellas en el CP. Trina Rull y una en el CP. Antonio Relaño. Las aulas no están masificadas y los padres pueden hacer libre elección en el centro que más les convenga. Con dos líneas obligan a que los grupos sean a partir de 25 niños, llegando al máximo ratio por aula e incluso superarlo". Y en cuanto a los servicios, "otro de los problemas a los que nos enfrentamos es que al desaparecer la línea en el C.P. Trina Rull, parte de los niños que solicitan prescripción en dicho centro, concretamente 8 alumnos, son obligados a desplazarse al Antonio Relaño el cual por distancia no les corresponde y además no les ofrece los servicios de aula matinal y comedor (por no disponer de ellos), en perjuicio de los padres que los necesiten para hacer posible la conciliación familiar y laboral".
Los trece ediles de la corporación municipal apoyaron el documento de los Ampas en el que se pide que "se revise nuestro caso, puesto que hablamos de niños de infantil de 3 años y no queremos aulas masificadas en ambos colegios. Que no dejen a esos 8 padres que no puedan disponer del centro que eligieron para sus hijos. Y solicitan que no retiren la línea de infantil de 3 años ".
De esta manera hacen oficial su apoyo a los padres y madres que hace unos días se concentraban a las puertas del colegio para hacer visible su demanda. Un reclamo que ha sido respaldado por más de 1.300 firmas de vecinos de la localidad que han firmado el mismo documento.
El pasado martes, la Presidenta del AMPA., María José Padilla, acompañada por algunos de los padres, mantuvieron una reunión con la Delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández. "La Delegada nos ha escuchado amablemente, nosotros le hemos entregado las firmas y le hemos trasladado nuestra petición. Nos ha pedido paciencia y nos ha dicho que aún no hay una decisión definitiva, que se tomará cuando termine el proceso de matriculación, aunque estamos en los números legales de ratio para reducir esa línea de infantil". Según explican los padres, actualmente, eliminando una línea quedarían 26 niños por clase, un número según la ley apto, ya que el límite estaría en 27 por aula. Por eso hacen un llamamiento a las familias de Olula. "Sabemos que hay 7 niños de tres años empadronados en Olula que no han realizado su solicitud de plaza. Sería imprescindible que lo hicieran, porque con ellos nos correspondería por ley esa línea de infantil que ahora quieren reducir" explica la presidenta del AMPA, que confía en que la Delegación de educación tenga en cuenta además que Olula del Río, insiste, "es un pueblo donde llegan familias a lo largo del año".
También te puede interesar
Lo último