Almería

Unanimidad plenaria para un centro de Almería más universitario

  • La Corporación urge al Gobierno a ceder el edificio de la Tesorería del Paseo de la capital

  • PSOE, Vox y Ciudadanos piden replantear el futuro del edificio de Correos para su uso por parte de la UAL

La alcaldesa, Martínez Labella y Sánchez

La alcaldesa, Martínez Labella y Sánchez / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a la cesión del edifico de la Tesorería de la Seguridad Social, situada en el Paseo de la capital, para su uso por parte de la Universidad.

La petición, en forma de moción impulsada por el Grupo Popular, se completa con la solicitud a la Junta para que autorice a la UAL, a través de su Plan de Infraestructuras, a la rehabilitación de la parte del Hospital Provincial que la Diputación cederá para su instalación en este edificio.

El Ayuntamiento pretende que se materialice “una reivindicación casi histórica: que la Universidad pueda albergar una nueva sede en el centro de la ciudad”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Martínez Labella, quien rechaza la petición de PSOE, Vox y Ciudadanos de replantearse el futuro del edificio de Correos para su uso por parte de la UAL en lugar del centro neurálgico de la agricultura. “La cesión está hecha y la Consejería ultima el anteproyecto”, dijo la edil para concluir la “imposibilidad” de la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios