Unica Group empezará a abastecer a Gigante Verde en unas semanas

La almeriense, junto con Agromark y El Dulze, tiene la exclusiva europea para venta de verduras en fresco con General Mills

La consejera de Agricultura y Pesca presidió la reunión de ayer en el marco de Expo Agro.
La consejera de Agricultura y Pesca presidió la reunión de ayer en el marco de Expo Agro.
V. Hernández / Roquetas De Mar

08 de abril 2011 - 01:00

Después de 18 meses de diálogo Unica Group y las murcianas El Dulze y Agromark han cerrado un contrato licenciatario de exclusividad a nivel europeo para la distribución de sus productos frescos bajo la marca Gigante Verde (Green Giant Fresh), propiedad de la sexta compañía agroalimentaria a nivel mundial, General Mills.

El gerente de la cooperativa almeriense, Enrique de los Ríos, mostraba ayer su satisfacción durante el anuncio conjunto de las novedades que se están desarrollando. "En Unica llevamos dos años y seguimos estando vivos, ahora aún más". Y es que "en pocas semanas" comenzará a rodar la maquinaria 'verde' de las tres empresas (ya se ha definido el etiquetado y el embalaje), primero con la comercialización en Inglaterra a través de la multinacional Produce World y posteriormente en España, bajo la sociedad que han constituido las tres empresas, UpFresh, seguida de los mercados franceses y escandinavos. "Después de verano estaremos en todos estos países", ha matizado De los Ríos.

Aunque aún no se pueden dar cifras del volumen productivo que se alcanzará, el gerente de Unica asegura que "los supermercados son muy entusiastas". A lo largo de las primeras semanas se irán supervisando los lineales para comprobar el índice de rotación y, tras las pruebas iniciales, se establecerán las necesidades concretas dependiendo del calado en los consumidores. El objetivo es alcanzar el 5% de la cuota del mercado UE durante los cuatro primeros años de venta bajo la marca Gigante Verde.

Solo con su marca de productos frescos, General Mills genera 16.000 millones de dólares al año y tiene un reconocimiento de marca del 96% en Inglaterra y del 86% en España. Además cuenta con marcas reconocidas como Cheerios, Häagen Dazs, Old El paso, o la más reciente, Yoplait.

stats