Vera

Unicaja inaugura la sede de su primera oficina internacional en la provincia

  • Con esta apertura, la entidad pretende ofrecer a los clientes extranjeros una atención más personalizada y en su propio idioma

Unicaja ha inaugurado en Vera (Almería) su undécima oficina internacional, dentro de su interés por el negocio internacional. Esta oficina es la primera de este tipo que se abre en la provincia de Almería y se suma a las ya existentes en los municipios malagueños de Estepona, Nerja, Fuengirola, Algarrobo Costa, Benalmádena, Mijas Costa, Marbella, Sabinillas y Coín.

La nueva oficina internacional de Unicaja en Vera está situada en la Urbanización Buganvillas, local número 10, en una zona de expansión de la ciudad, y pretende cubrir todas las necesidades financieras de los extranjeros de dicha zona. La oficina, cuyo director es Enrique Gutiérrez Lobón, está dotada de tecnología punta en el sector y de personal especializado y cualificado para atender a los clientes en varios idiomas (inglés, francés y alemán).

Con las Oficinas Internacionales, Unicaja pretende ofrecer a sus clientes extranjeros una atención personalizada y en su propio idioma (inglés, alemán, francés, ruso, italiano, sueco, griego, etc), eliminando así las posibles barreras lingüísticas que puedan surgir. Estas oficinas también van dirigidas a agentes y a empresas que prestan servicios al colectivo de residentes europeos, como agencias de viajes, empresas turísticas, de servicios y ocio, inmobiliarias, asesores, abogados, etc.

La Oficina Internacional es una de las vías utilizadas por Unicaja para potenciar el área de negocio internacional y para aprovechar la escasa presencia de oficinas de entidades financieras especializadas en este segmento. En este sentido, la entidad financiera pretende ampliar el número de oficinas de este tipo tanto en la Costa del Sol, como en otras provincias andaluzas costeras.

Asimismo, dentro de la actividad internacional, Unicaja cuenta con un amplio conjunto de productos y servicios especializados para particulares y empresas, que se complementan con actuaciones como: Una Dirección específica de Internacional; folletos traducidos a varios idiomas y disponibles en las oficinas de Unicaja; traducción de la Banca Electrónica a Distancia (Univía) y de la Web de Unicaja (inglés y alemán); atención telefónica gratuita en cuatro idiomas (tel.: 900151948); Buzón Internacional con atención multilingüe; organización de charlas y jornadas formativas sobre cuestiones de interés para el colectivo de extranjeros particulares y empresarios; colaboración y apoyo a eventos organizados por asociaciones de extranjeros, ferias y Organismos Públicos; préstamos e hipotecas; banca privada y el resto de productos y servicios bancarios típicos como cuentas en divisas, cheques de viaje, fondos de inversión, transferencias transfronterizas, etc.

Además, Unicaja cuenta con Oficinas de Representación en Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania) y Bruselas (Bélgica), las dos últimas abiertas este mismo año, así como con la red de oficinas de representación de CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) y 2.000 corresponsales bancarios extranjeros, bancos internacionales de primera línea, extendidos por todo el mundo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios