Almería

La Unión Iberoamericana de municipalistas 'ficha' a la localidad como nuevo socio

  • El objeto general del convenio firmado establece las bases para un programa de cooperación entre las instituciones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa forma ya parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), ya que han firmado recientemente un convenio en el que se establecen las bases de lo que supone este acuerdo entre las dos entidades "que comparten una filosofía común, basada en la democracia local como fundamento del sistema representativo, y apoyada en los principios de descentralización, fortalecimiento municipal y participación comunitaria como requisitos para el desarrollo integral de los municipios.

Según detalló el portavoz del equipo de gobierno huercalense, Antonio López Olmo, quien destacó que el objetivo principal es "la cesión de información en los aspectos administrativos, jurídicos, pero también en el desarrollo de los temas concretos en el que podemos socorrernos mutuamente. Aportar aquellos elementos que en cada zona constituyen desarrollo".

López Olmo matizó que en la primera reuniones a las que van a asistir en Granada, "se va a llevar un amplio estudio de un modelo de desarrollo del sector porcino en la zona, ya que algunos países como Perú y Bolivia, tienen interés en el mismo por las similitudes de desarrollo en este ámbito".

Así se podrá pedir información "en aquellos asuntos en los que tengamos interés por el modelo de desarrollo", puntualizó.

Entre los beneficios que obtienen el Ayuntamiento y que aparecen reflejados en el convenio se encuentra la atención especial de los proyectos exitosos y de evidente interés didáctico en la gestión de los asuntos públicos que la institución miembro ponga en conocimiento de la UIM con vistas a su utilización en las actividades del programa anual y el asesoramiento de la UIM con relación a programas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo local con propios de la institución miembro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios