'Unión Romaní' trabaja para promover el reconocimiento de la cultura gitana
Mantienen una reunión para abrir una vía de colaboración con el Ayuntamiento vicario
El secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Provincial de Asociaciones Gitanas Unión Romaní de Almería, Salvador Ayala, ha visitad el Ayuntamiento de Vícar, a cuyo alcalde, Antonio Bonilla, ha presentado las líneas generales de actuación que dicha federación va a desarrollar y que incluye intervenciones en materia de Empleo y formación profesional, Acción social, Educación, Mujer, Juventud y promoción de la cultura gitana. La visita se ha enmarcado en la ronda de contactos que la Unión Romaní de Almería viene realizando desde su constitución a finales del pasado año.
Antonio Bonilla que ha estado acompañado de las concejalas de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, se ha mostrado interesado por los objetivos de la Federación entre los que figura el promover el reconocimiento de las instituciones de la cultura e identidad gitana y su aportación a la sociedad, y se ha mostrado dispuesto a colaborar de cara a impulsar iniciativas para el reconocimiento de las aportaciones de la etnia gitana a la cultura y sociedad vicaria.
Por su parte, el secretario de la Federación ha solicitado el apoyo de la institución para un mejor conocimiento de la etnia gitana y la mejora de la imagen y estereotipos. Igualmente, Salvador Ayala ha abogado por promover la participación de la etnia gitana en la sociedad y la participación de la misma en la actividades, proyectos y desarrollo en la sociedad.
También te puede interesar