Almería

La Unión hace vibrar y cantar al público con sus legendarias canciones

  • El mítico grupo hace parada en el municipio dentro de su gira Aullando con la que celebra las tres décadas de Lobo Hombre en París

Este año el mítico grupo La Unión gira por las carreteras españolas y dentro de su programa de conciertos ha hecho parada en el municipio de Macael, donde actuó con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario el pasado domingo con un éxito rotundo. Y es que legendario grupo de los 80 cuenta con un público fiel que responde a su llamada. Unos seguidores que disfrutan con sus directos donde el grupo entrega el alma.

En esta parada, el mítico grupo del pop español hizo vibrar a una Caseta Municipal repleta de público nada más empezar su actuación a eso de las doce de la noche. En la carpa resonaron grandes éxitos de esta formación, como Más y Más o Ella es un Volcán, que hicieron a los asistentes cantar las canciones al unísono.

Por supuesto, interpretaron Lobo Hombre en París, una canción que el grupo ha versionado e incluido en su último disco Hip.Gnosis para celebrar su salida al mercado hace ya 30 años. En concreto, este otoño, esta mítica pieza cumple tres décadas desde que se compusiera.

Cabe recordar que hace ya 30 años que Rafa Sánchez, Luis Bolin, Mario Martínez e Iñigo Zabala se inspiraron en un cuento de Boris Vian llamado Le Loup-Garou para crear Lobo Hombre en París, una canción con la que lograron vender más de 200.000 copias y estuvo nueve semanas como número uno. Pronto llamaron la atención de Nacho Cano y Rafael Abitbol, que a finales de 1983 produjeron tres temas entre los que se incluiría este himno del pop-rock español en los ochenta.

El concierto de La Unión y el ofrecido por la cantante Soraya Arnelas (que fue el sábado) han sido las dos actuaciones estelares programadas por la concejalía de Cultura dentro del apartado musical de la Feria. Dos conciertos gratuitos y que han contado con el respaldo del público que en ambos conciertos llenaron la Caseta Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios