Coronavirus Almería

'La Unión' hace la fuerza en tiempos de coronavirus en Almería

  • Las frutas y hortalizas llegan a los profesionales sanitarios de la provincia en forma de gracias por el esfuerzo que están haciendo para salvar la vida de quienes han sido atacados por el COVID-19

Personal del Hospital Torrecárdenas recogen su caja de productos hortofrutícolas donados por La Unión

Personal del Hospital Torrecárdenas recogen su caja de productos hortofrutícolas donados por La Unión / Javier Alonso (Almería)

El campo almeriense y las empresas del sector han demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias. Cuando peor se pone el horizonte para ellos, agricultores y empresarios vuelven a sacar músculo y a demostrar que la unión hace la fuerza y, ante las adversidades, el tejido productivo de esta provincia andaluza está dispuesto a ayudar allá donde haga falta. Dispuestos a estar del lado de quienes más lo necesitan en estos momentos, o de los héroes que, sin capa ni espada, están venciendo la enfermedad del coronavirus que amenaza al mundo. Héroes que salvan vidas.

Renfe ha estrenado una nueva página web y ha querido que sus primeros reconocimientos sean para los agricultores. Esos trabajadores incansables que saben bien lo que es luchar para sacar adelante una cosecha en tiempos de plaga. En concreto, los de Almería y los de Córdoba, que han dado un paso más en su labor solidaria con su apoyo directo a los profesionales sanitarios. Nada más abrir el hospital provisional de IFEMA en Madrid, el sector agrario almeriense reaccionó y movilizó hasta allí un primer envío de frutas y hortalizas donadas en una iniciativa organizada por Asaja.

Tomates, pepinos, calabacines, pimientos y berenjenas han sido donados a todo el personal del hospital Torrecárdenas y Poniente Tomates, pepinos, calabacines, pimientos y berenjenas han sido donados a todo el personal del hospital Torrecárdenas y Poniente

Tomates, pepinos, calabacines, pimientos y berenjenas han sido donados a todo el personal del hospital Torrecárdenas y Poniente / Javier Alonso (Almería)

Pero ni agricultores ni empresarios del sector se han olvidado de los héroes de su provincia, a los que también han hecho llegar sus productos en estos días. La Unión ha repartido a la plantilla del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital y del Hospital de Poniente de El Ejido 26.000 Kilos de frutas y verduras. Entregaron más de 5.200 cajas de cinco kilos con una variedad de alimentos de primera necesidad. Un presente que simboliza un homenaje; las gracias en forma de productos, a los grandes afectados y protagonistas de esta guerra sin armas cuyo enemigo es invisible y apenas se conoce hasta dónde puede llegar en su ataque.

Como este son muchos los gestos y donaciones de empresas que ayudan de manera desinteresada a este colectivo.

Una cadena humana

Rostros cansados, con la preocupación dibujada en sus ojos, cubiertos con batas, mascarillas, gorros y guantes, pero con palabras de ánimo hacia el resto de la población, médicos, enfermeros, auxiliares, empleados de la limpieza, de seguridad, personal de mantenimiento, de administración, anestesistas, radiólogos..., formaron una cadena humana hasta el edificio donde se hizo la entrega de las frutas y verduras por parte de La Unión.

Aún con el cansancio dibujado en el rostro, los sanitarios tienen palabras de ánimo para los ciudadanos y agradecen las donaciones Aún con el cansancio dibujado en el rostro, los sanitarios tienen palabras de ánimo para los ciudadanos y agradecen las donaciones

Aún con el cansancio dibujado en el rostro, los sanitarios tienen palabras de ánimo para los ciudadanos y agradecen las donaciones / Javier Alonso (Almería)

Con esta acción, la empresa ha querido agradecer y destacar la labor del colectivo sanitaria que dedica todo su tiempo y esfuerzo a salvar vidas y a curar a los enfermos atacados por el COVID-19. En palabras de Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp: “Sabemos que el tiempo es lo más preciado que tiene cualquier persona, ellos nos lo están dedicando a nosotros. Por eso, queremos darles las gracias y ofrecerles lo más importante que nosotros tenemos, después de la salud, nuestras frutas y hortalizas. Fruto del incansable esfuerzo que, incluso en el momento en el que estamos, realizan nuestros agricultores y trabajadores también en estos días”, como han destacado en su página web corporativa.

Les hemos visto estos días con sus tractores limpiando las calles con agua y lejía, ayudando a desinfectar las numerosas localidades de la provincia, protegiendo así a sus vecinos en coordinación con los ayuntamientos. Ahora el conjunto del sector agrícola almeriense ha dado un paso más en su labor solidaria, en este caso dando un apoyo directo a los profesionales sanitarios que luchan contra el COVID-19.

La organización Asaja ha puntualizado que se ha seleccionado el envío de las frutas y las hortaliza porque “son alimentos básicos, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, muy necesarias para mantenernos en buen estado de salud de ahí la importancia de que formen parte de nuestra dieta diaria”. Almería es una provincia con una amplia gama de productos presentes casi todo el año, “y por lo tanto se trata de producto cercanos, de calidad, sanos y con todas las garantías”.

Agradecimiento del director gerente de Torrecárdenas

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha querido agradecer “esta muestra de solidaridad de empresas que son referente y un pilar económico de nuestra provincia como es el de la agricultura. En nombre de todos los profesionales del hospital les quiero dar las gracias por esta acción y por su compromiso día a día con esta provincia. Tener a personas como vosotras hace que recobremos fuerzas contra esta pandemia”, ha indicado.

El director gerente de Diario de Almería, Manuel Vida, junto al gerente de La Unión El director gerente de Diario de Almería, Manuel Vida, junto al gerente de La Unión

El director gerente de Diario de Almería, Manuel Vida, junto al gerente de La Unión

La Unión es una de las empresas más punteras en la comercialización de productos hortofrutícolas en toda Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas. Más del 70% de esta producción va dirigida a los mercados europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios