Almería

Unión para que la iglesia de Ruescas vuelva a abrir sus puertas

  • Ayuntamiento, Diputación, Obispado y vecinos han trabajado codo con codo para rehabilitar la capilla de esta pedanía

El núcleo de Ruescas cuenta desde hace unos días con una capilla flamante, gracias a la rehabilitación con la que ha contado y se ha realizado la bendición del altar de ésta.

La Diputación Provincial de Almería, el Obispado de Almería, el Ayuntamiento de Níjar y los propios vecinos de Ruescas han colaborado para que se realizaran las obras necesarias, a fin de que esta pequeña iglesia estuviera en perfectas condiciones y pudiera volver a abrir sus puertas para alegría de todos sus fieles.

Así, se ha sustituido la techumbre del edificio, que se encontraba muy dañada y se han realizado trabajos de limpieza y pinturas en el lugar.

El Ayuntamiento de Níjar ha aportado el proyecto, la pintura y una exención de tasas de obras. Por otro lado, Diputación y Obispado han firmado un convenio por el que han sufragado gastos de obras por 12.000 euros, mientras que los vecinos del lugar han aportado el resto, con el único objetivo de que el templo volviese a abrir sus puertas.

Fuentes del Ayuntamiento de Níjar han señalado que "ya se ha inaugurado el edificio, que ha quedado precioso y listo para acoger los actos litúrgicos de este pueblo con características singulares".

Recordar que en Ruescas comparten territorio los municipios de Almería y Níjar, hallándose equidistante entre ambos.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que "el arreglo de la capilla era una petición de los vecinos, en la que hemos colaborado en la medida de nuestras posibilidades, ya que a este lugar acuden muchas personas y no podía seguir como estaba".

Este icono turístico vuelve de nuevo a ser un reclamo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios