Universidad de Almería

La Universidad agota su suelo y busca nuevos espacios para crecer

  • El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se reúne esta semana con la alcaldesa de Almería para plantearle la necesidad de espacio para una futura ampliación del campus universitario de La Cañada

Plano del campus universitario donde se pueden ver las nuevas edificaciones que se han levantado en el último año.

Plano del campus universitario donde se pueden ver las nuevas edificaciones que se han levantado en el último año.

La Universidad de Almería ha agotado ya todo el suelo disponible. El campus de La Cañada, inmerso en una época de cambios y crecimiento, ha sido testigo en este último año de la aprobación del Grado de Medicina, que conlleva un significativo incremento de alumnado, y un crecimiento en infraestructuras que ha cambiado la fisonomía urbanística del recinto. La semana pasada los docentes estrenaron la nueva Facultad de Económicas y Empresariales cuyas obras ha concluido recientemente y hoy siguen su curso cuatro nuevas edificaciones y obras en el interior de los aularios que también está previsto que concluyan en los próximos meses.

Este curso ha sido precisamente el año que mayor inversión se ha hecho en infraestructuras. Entre las grandes obras, además del edificio de Ciencias Económicas, que oficialmente se inaugurará en este mes, está el Pabellón de Historia Natural que ahora mismo está en plena actividad de montaje de la exposición en su interior y está previsto que se abra al público en abril. El resto, como el edificio de Informática y Nuevas Tecnologías y las obras que se están llevando a cabo en los aularios, el edificio de deportes y el edificio de usos múltiples siguen su curso sin pausa. Todos estos proyectos está previsto que concluyan en la actual legislatura.

El rector, Carmelo Rodríguez, quiere que el Ayuntamiento de Almería tenga una cátedra en la Universidad para coordinar actividades culturales y formativas

El campus ha experimentado un desarrollo, siempre bajo una línea de sostenibilidad y eficiencia energética, que se ha producido tanto hacia el Levante como al Poniente.

Ante la situación, el futuro crecimiento del campus depende ahora de la cesión de suelo para poder acometer nuevos proyectos. Precisamente este jueves el rector, Carmelo Rodríguez, se reúne con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, para tratar este asunto y otros de interés para la Universidad de Almería en una primera toma de contacto con la regidora desde que cogiera el bastón de mando. Según ha avanzado el propio rector, “la cita será para tratar varios temas pero en particular para ver qué se puede hacer para que la UAL pueda tener más metros cuadrados. El campus únicamente puede crecer en los laterales, más hacia la zona este. Con el Ayuntamiento tenemos muchas vías de colaboración y otro de mis objetivos es que tenga una Cátedra en la UAL para coordinar actividades culturales y de formación. Los Cursos de Verano es otro tema a tratar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios