La Universidad y la biblioteca 'se mudan' y dejan paso a Salmerón

El Ayuntamiento inaugurará en septiembre el edificio singular ubicado en El Pago que acogerá también la guardería · La casa del político será sede de su Fundación

Felipe Berenguel y Sonia Gómez junto a la bibliotecaria y Manuel Martínez en la biblioteca de Alhama.
Felipe Berenguel y Sonia Gómez junto a la bibliotecaria y Manuel Martínez en la biblioteca de Alhama.
Norberto López / Almería

Alhama de almería, 09 de mayo 2010 - 05:01

La casa del ilustre Nicolás Salmerón y Alonso, primer presidente de la Primera República Española, que actualmente acoge a la biblioteca municipal con su mismo nombre en la segunda planta, y que sirve como lugar de celebración de varios talleres de la pionera Universidad Popular alhamaeña en la primera planta, quedará libre para el próximo mes de septiembre.

Y es que en esa fecha, el Ayuntamiento de Alhama de Almería tiene previsto inaugurar el edificio singular de cuatro plantas que construye a las afueras del municipio y que acogerá la guardería municipal, la citada biblioteca, así como todos los talleres y especialidades que se imparten a través de la Universidad Popular.

El concejal de Cultura, Felipe Berenguel, afirma que con este traslado "la casa de Nicolás Salmerón acogerá la Fundación Nicolás Salmerón" a la vez que explica que junto al citado edificio singular se construirá un auditorio al aire libre. "En menos de dos meses vamos a comenzar con los trabajos de urbanización".

En este sentido, el edil alhameño explica que el edificio ubicado en el paraje conocido como El Pago, "ha contado con la ayuda económica de la Junta de Andalucía a través de varias subvenciones provenientes de Educación y Cultura".

Actualmente, el consistorio alhameño va a destinar parte del dinero que ha recibido por el nuevo Plan E del Gobierno Central para llevar a cabo el cerramiento del edificio ya que "contamos con todo el mobiliario necesario", concluye Berenguel.

stats