La Universidad tendrá un 'nuevo' rector el próximo 23 de noviembre
La Junta Electoral de la UAL tendrá que elaborar "en breve" el calendario que deberá establecer los días en los que se desarrollará la campaña de petición de votos
El campus de La Cañada tendrá un nuevo rector el próximo 23 de noviembre, aunque todo hace prever que Pedro Molina repetirá mandato. Así lo decidió el Consejo de Gobierno de la institución almeriense en una reunión extraordinaria mantenida durante la mañana de ayer y en la que quedó marcada la fecha de los comicios a los que están convocados todos los integrantes de la comunidad universitaria.
El siguiente paso va a ser la solicitud a la Junta Electoral de la Universidad de Almería que "a la mayor brevedad posible, elabore el calendario electoral a fin de hacerlo público e iniciar el procedimiento de la elecciones a rector". En el mismo sentido, y tal y como acordó el Consejo, a efectos de voto ponderado "los porcentajes relativos a la composición del claustro y posterior elección a rector serán los mismos que en las últimas elecciones, aplicándose el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno con fecha 10 de mayo de 2006".
Las últimas elecciones celebradas en la institución almeriense datan del 27 de marzo de 2007, cuando Pedro Molina se hizo con el 50.98% de los votos emitidos, mientras que su más directo rival, Carmelo Rodríguez Torreblanca se quedó en el 43,7% de los sufragios emitidos durante la jornada de votación, mientras que el 5.32% de las papeletas estaban en blanco.
Queda ahora el establecimiento del calendario electoral que habrán de regir dicho proceso electoral. Como referencia la vivida en la Universidad hace tres años, se establecerá una campaña electoral (siempre en el caso que concurra más de un candidato) de una duración aproximada de diez días, el mismo que se determinará para la emisión del voto anticipado y por correo.
La víspera, tal y como sucede en los procesos electorales, será establecido como jornada de reflexión. Las elecciones a la Universidad tienen determinada una jornada de votación en primera vuelta y, dos días después, una segunda convocatoria en el caso de ser necesaria y ninguno de los candidatos alcanzara el 50% de los sufragios. Posteriormente se determinan también la interposición de recursos y la proclamación definitiva de los candidatos electos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA