La Universidad premia la labor en materia de empleo de las empresas
La UAL entrega los Premios Ícaro hoy en el Edificio de Ciencias de la Salud a las 18 horas. Los galardonados en esta III edición son Agrupaejido y Eurovía Informática
La sala de conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud es el escenario elegido para celebrar la entrega de los Premios Ícaro, que dará comienzo a las 18:00 horas. En esta tercera edición, las empresas premiadas han sido Agrupaejido, Eurovía Informática y Comercialización de medios 2000. El acto de entrega de galardones estará presidido por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.
Agrupaejido ha sido la elegida por el jurado para recibir el Premio Ícaro Empleo que la UAL le ha concedido por insertar laboralmente al mayor número de titulados en los tres últimos años a través del Servicio Universitario de Empleo.
Ricardo García, director general de Agrupaejido, será el encargado de recibir el premio que: "Supone un incentivo para seguir con nuestra línea de trabajo. Pero en tiempos difíciles como los que nos toca vivir resulta aún más gratificante sobre todo si viene de la mano de una institución como la Universidad de Almería y se fundamenta en la creación de empleo entre el colectivo de jóvenes", declara.
Agrupaejido lleva varios años colaborando con la Universidad en materia de empleo. Ricardo García recuerda que los lazos surgieron hace ya algunos años. "Primero el servicio de empleo -explica- nos presentó su programa y desde entonces nuestro departamento de Recursos Humanos ha estado en contacto directo con él". "Hemos participado en programas de prácticas, formación, becas y también hemos llevado a cabo contrataciones", añade el director general, que informa que desde el comienzo de esta colaboración la empresa ha tenido en prácticas a unos cinco alumnos por año. "En los últimos 3 años el número de titulados contratados ha sido de 15, en diversas áreas y especialidades", concluye.
La empresa Eurovía Informática recibe el Premio Ícaro Prácticas por ser la empresa que ha insertado laboralmente a un mayor número de estudiantes después de haber realizado prácticas en los últimos tres años. Será su director Luis Roca quien recoja el premio que "significa un reconocimiento a la labor de integración de personal joven en la empresa y a la apuesta por la provincia de Almería y también supone un orgullo para el trabajo de todo el personal de Eurovía que se esfuerzan en el apoyo a los nuevos compañeros que se incorporan", ha declarado a Diario de Almería.
Esta empresa, sociedad participada al 100% por Cajamar Caja Rural, mantiene colaboración con la UAL debido a la fuerte vinculación que mantiene la entidad con la Universidad. En los tres años han pasado 18 universitarios de la UAL por Eurovía. "De todos ellos 12 han pasado a formar parte de la plantilla y tres están actualmente en periodo de Beca", detalla Luis Roca.
La tercera empresa también recibe el Premio Ícaro Prácticas, pero en la categoría de haber sido la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido durante los tres últimos años.
Estas tres empresas almerienses serán reconocidas por su labor a la hora de lograr la inserción de los universitarios almerienses. El objetivo de los premios no es otro que profundizar en las relaciones entre la universidad y el sector empresarial.
Por tercer año, estas tres empresas recibirán un galardón que consiste en una escultura de acero, que fue diseñada y realizada por el Grupo INGE-ARTE de la Universidad de Almería, dirigido por Pablo Mellado Pastor (artista), José A. López Martínez (profesor del Área de Ingeniería Mecánica) y Miguel Parra Uribe (Artista y profesor del Área de Expresión Plástica). El emblema representaba una interpretación del logotipo del programa informático Ícaro.
El origen del nombre de los premios responde al portal de gestión Ícaro, impulsado por la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea y financiado por la Junta de Andalucía. El desarrollo de este software es pionero en el ámbito universitario y actualmente lo utilizan todas las Universidades Públicas Andaluzas: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Desde el Servicio de Empleo de la Universidad de Almería aseguran que muchas pequeñas y medianas empresas buscan becarios través de este sistema y que mediante el mismo se consigue un alto grado de inserción laboral en este tipo de empresas. El programa cuenta con una ventaja que es la posibilidad de realizar las peticiones por parte de las empresas y consultar a su vez la base de datos en busca de perfiles de forma electrónica, con el consiguiente ahorro de tiempo, ya que buscan en base a una serie de parámetros, como fecha de nacimiento, Formación, etcétera.
No hay comentarios