Urbanismo retira la zona de Cortijo Córdoba para viviendas protegidas
La oferta planteada a Vivienda incluye la Corona de La Molineta y el Polígono de La Juaida
El Ayuntamiento de Almería ha decidido retirar la zona Cortijo Cordoba-Loma Cabrera como una de las área de reserva para vivienda protegida, ya que "no favorece la movilidad de las personas que podrían habilitar en un futuro este área, además de que presenta problemas de equipamientos".
Ahora el Consistorio sólo plantea la Corona de La Molineta y el Polígono de la Juaida como lugares para acoger vivienda protegida dentro de la elaboración del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Almería (PGOU).
Estas dos zonas son los lugares que ha propuesto la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería como áreas de reserva en la capital para que la Junta de Andalucía pueda llevar a cabo el Plan de Vivienda, que comprende la construcción de unas 9.000 VPO.
La oferta que el Consistorio ha planteado a la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se dio a conocer en la reunión que ambas administraciones mantuvieron el pasado miércoles 4 de marzo.
En dicho encuentro estuvieron presentes los jefes de servicio de la Consejería para supervisar los acuerdos y analizar el planeamiento para evaluar simultáneamente su viabilidad, lo que "supone un ahorro de tiempo", según informaron desde Vivienda.
La Delegación estudia ahora si el polígono La Juaida podría acoger toda la vivienda protegida que estaba destinada a ocupar el área de Cortijo Córdoba a través de una redelimitación de la zona o si sería necesario ocupar parte de El Toyo II para trasladar allí más VPO, ya que presenta mejores comunicaciones y se situaría cerca del Parque de Innovación Tecnológica de Almería (PITA).
También te puede interesar