Almería

Urbanismo recurre a ayuda externa para organizar en tres meses a los vecinos de El Patio

  • Los ‘asesores’ deben contactar con el centenar de propietarios de las viviendas a reformar

El alcalde de Almería y la consejera de Fomento, en su reciente visita al edificio El Patio

El alcalde de Almería y la consejera de Fomento, en su reciente visita al edificio El Patio

La Gerencia de Urbanismo recurre a una asistencia externa para llevar a cabo un complejo proceso de ‘puerta a puerta’ en el edifico El Patio, de Pescadería, que permanece apuntalado desde 2017 y que goza ahora de una inversión de carácter público que permitirá la rehabilitación de este débil inmueble en el que se alojan más de cien familias.

La inversión prevista, 1.540.000 euros – el 68,1% lo aporta la Consejería de Fomento y el Ministerio de Transporte, y el 31,9% restante el Ayuntamiento de la capital–, no podrá llevarse a la práctica sin que antes los vecinos de El Patio constituyan la comunidad de propietarios, un paso imprescindible para el cual el Consistorio acaba de licitar la contratación de servicios de asistencia externa que, en tres meses, debe contactar con los propietarios y salvar las posibles reticencias para crear la citada comunidad, que autorice a Urbanismo a entrar en la propiedad privada y gestionar el proyecto y obra de rehabilitación.

“Es preciso proceder a la contratación de los servicios debido a la insuficiencia y a la conveniencia de no ampliación de los medios personales y materiales con que cuenta la Administración para cubrir las necesidades que se trata de satisfacer”, debido a “la amplitud del ámbito delimitado y el número de viviendas afectadas, en torno a 100 inmuebles de propiedad privada”, se explica en los pliegos de condiciones, en los que Urbanismo requiere una “atención individualizada y continua a los afectados por la actuación”.

Este apoyo, a prestar durante el plazo máximo de tres meses y valorado en 7.260 euros, abarca desde labores de recopilación de datos a esa información individualizada a los afectados, a los que se les prestará apoyo administrativo y material para la constitución de la comunidad de propietarios del edificio El Patio. Además, los ‘asesores’ también se encargarán de la elaboración de informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación que, relacionada con el objeto del contrato, sea requerida por cualquier área municipal involucrada en el desarrollo de la actuación, tanto por la Gerencia de Urbanismo y como por la Concejalía Familia e Igualdad, encargada de las políticas sociales.

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