Urbanismo cierra un acuerdo con la propiedad de Villa Pepita

El convenio a firmar permitirá la apertura de la plaza Elena Pezzi, en El Zapillo, al mar

Imagen actual de la plaza Elena Pezzi, incomunicada con el paseo marítimo.
Imagen actual de la plaza Elena Pezzi, incomunicada con el paseo marítimo.
M. V. R.

09 de febrero 2015 - 01:00

El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, y los propietarios de Villa Pepita (junto al paseo marítimo), han cerrrado un acuerdo que posibilita al Ayuntamiento de la capital realizar obras en este solar privado que permitirán conectar la plaza Elena Pezzi con la playa, en una actuación similar a la ejecutada en Carabineros, también en El Zapillo.

El acuerdo ya ha sido ratificado por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en una reciente reunión y solo está pendiente la firma del convenio urbanístico por el que el Ayuntamiento queda autorizado a utilizar, temporal y anticipadamente, como espacio libre de uso público, la superficie sobre rasante, a cambio de una compensación económica.

Venzal se ha congratulado del paso que supone la firma de este convenio en el objetivo perseguido por el equipo de gobierno de propiciar "una mayor integración de la ciudad con el litoral, facilitando la conexión directa entre el paseo marítimo, la plaza Elena Pezzi y los nuevos espacios libres que se generan a través de la modificación de PGOU aprobada en su día".

El edil popular ha recordado que la propuesta de ordenación que recoge esta modificación "crea una conexión directa, se gana en permeabilidad y la edificabilidad se concentra abriendo espacios y eliminando las medianeras vistas de los edificios existentes. Ahora y mediante este convenio, al Ayuntamiento se le posibilita obtener la disponibilidad del espacio libre de dominio privado y uso público que se genera con la nueva ordenación, un total de 1.558,40 metros cuadrados de suelo, y poder ejecutar las obras de urbanización que permitan conectar la plaza Elena Pezzi con el paseo marítimo y eliminar con ello la barrera que ahora supone el muro tapiado existente en la zona".

Venzal ha recalcado que "el planeamiento vigente no establece un plazo máximo a edificar por parte de la propiedad sobre esa zona, de acuerdo con la modificación de PGOU, por lo que la edificación y definitiva ordenación puede demorarse en el tiempo durante un plazo ilimitado. El Ayuntamiento lo que consigue ahora es adelantar la posibilidad de abrir ese espacio y ponerlo a disposición de los almerienses y la ciudad".

stats