Urbanismo dice sí al derribo de 13 bloques de carretera de Ronda
El área da luz verde a un estudio de detalle que posibilitará crear un único edificio de 100 viviendas, más espacios libres y cuatro plantas de aparcamientos
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el estudio de detalle presentado en 2005 por una promotora que pretende construir un gran edificio en la carretera de Ronda en el solar resultante de la demolición de un conjunto de 13 bloques con 100 viviendas, que da a las calles Paco Aquino y Hermanos Pinzón y a la carretera de Ronda.
El concejal de Urbanismo, Juan Megino, informó ayer después de la Comisión informativa en la que se aprobó por unanimidad -faltó el portavoz del grupo municipal de IU, Diego Cervantes- este asunto que se trata de un proyecto "valiente y difícil".
Además, afirmó que "es una actuación que no sólo tiene una labor urbanística, sino también social, ya que son viviendas que se construyeron en los años 50 por parte del antiguo Ministerio de Vivienda".
El estudio de detalle, aprobado por el área de Urbanismo, pero que aún tiene que ser aprobado en pleno, permitirá tras el derribo la construcción de un sólo edificio con el mismo número de viviendas, que atendiendo a la edificabilidad de carretera de Ronda, tendrá siete plantas más bajo.
Del mismo modo, la actuación prevista supondría abrir una nueva calle de 14 metros, así como generar más espacios libres. En concreto, el edil de la Concejalía de Urbanismo especificó que se pasarían de los 300 metros de zonas libres a 1.000 metros, lo que supondrá aumentar las zonas verdes y ganar .
Además, el proyecto posibilitará que el futuro edificio disponga de cuatro plantas de aparcamiento, disponiendo cada una de ellas de un total de 200 plazas, según contó Megino.
Sin embargo, aunque el estudio de detalle cuenta con luz verde del área de Urbanismo para su futura puesta en marcha, sus promotores aún deben solventar algunos escollos para que su proyecto se haga realidad. Problemas que -y así lo resaltó el edil- sólo pueden resolver de forma exclusiva los promotores.
En este sentido, Juan Megino aclaró que para que la promotora pueda continuar con su periplo, que reside en conseguir la licencia de obra para la ejecución del proyecto, el 100% de los residentes deben estar de acuerdo con el traslado temporal a una nueva vivienda durante el tiempo que duran las obras. De lo contrario, el promotor de esta idea no podrá obtener la licencia de obra por parte de la Concejalía de Urbanismo, apostilló.
No hay comentarios