Almería

Urbanismo dotará de luz y acerado a Carretera de Níjar antes de final de año

  • Conseguidos los suelos, Martínez Labella anuncia  la modificación del Plan General para acabar, en palabras del portavoz de Ciudadanos, con la "desolación urbanística" de El Diezmo. Aprobada por unanimidad la moción del PSOE

Labella muestra la actuación de El Diezmo sobre plano a la Corporación

Labella muestra la actuación de El Diezmo sobre plano a la Corporación

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha anunciado, en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria celebrada por la Corporación municipal, la ejecución de las obras, antes de final de año, de acerado y alumbrado público en la Carretera de Níjar-.Los Molinos, mejorando así las condiciones de accesibilidad de esta zona, respondiendo así al compromiso ya adelantado a los vecinos el pasado mes de junio.

Unas obras que el Ayuntamiento de Almería podrá enfrentar, con una inversión de aproximadamente cien mil euros, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, aprobado el pasado viernes, aceptando la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo, con reserva de aprovechamiento a favor ‘Fajenemi S.L.’ para acerado público incluidos en el ámbito PDEI-10/180 del PGOU98 de Almería.

“Era este un paso necesario en el que venía trabajando el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo”, ha explicado Martínez Labella, quien ha tachado de “ventajista y oportunista” la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que ha sido aprobada por unanimidad, en la que solicitaba además la urbanización de los terrenos alrededor del antiguo Castillo de El Diezmo y la ejecución de los espacios libres y equipamiento de servicios de interés público y social contenidos en el actual PGOU para esta zona.

Al respecto, la titular de Urbanismo e Infraestructuras ha anunciado también que “a corto plazo, elevaremos al Pleno una modificación del planeamiento para esta zona que permita desarrollar los parámetros que contempla el Plan General para esta zona, incluida la zona verde prevista”, recordando que el desarrollo urbanístico de este ámbito corresponde a los privados titulares del suelo.

De acuerdo a la memoria valorada realizada por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, los trabajos a realizar consistirán, además de en la demolición del actual vallado, en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Por otro lado, se dotará la acera con doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios