Urbanismo tendrá los estudios del PGOU en diciembre
El Ayuntamiento prevé contar para el mes de diciembre con el estudio hidrológico del término municipal y con el estudio de alternativas al crecimiento urbanístico con los que elaborar una propuesta que permita modificar y aprobar, si procede, el plan general de ordenación urbana (PGOU) de la capital, suspendido por el Gobierno andaluz desde marzo de 2016.
Según ha explicado a Europa Press el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón (PP), la contratación de ambos estudios ya está realizada, con lo que el Consistorio se encuentra a la espera de obtener los resultados para redactar la propuesta que determine el planeamiento y que deberá pasar por pleno para su aprobación inicial.
El estudio de alternativas se encargó a principios de agosto a la misma empresa que realizó el estudio de impacto ambiental a fin de que procediera a su adaptación a la normativa en vigor de cara a marcar los crecimientos de la ciudad. Poco después, desde el Área de Urbanismo también se encargó el estudio hidrológico que tiene como misión la identificación de los cauces y espacios inundables.
También te puede interesar