Almería

Urbanismo crea la figura del vigilante de obras para apoyar a los promotores

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha la figura del Vigilante Municipal de Obras. Se trata de una figura novedosa que se enmarca dentro del personal del área de Urbanismo y que se crea con dos objetivos fundamentales como son: el control y seguridad las obras que se realizan en la ciudad, así como apoyar a los constructores y promotores que desempeñan su labor en Adra en materia urbanística.

El Vigilante Municipal de Obrasviene a responder a la creciente demanda de apoyo que solicitan los promotores y constructores, así como a las peticiones de los ciudadanos que requerían una mejora de los servicios en control de las obras, tanto públicas como privadas, que se desarrollan. La pretensión es que éstas se ejecuten con un cierto orden y perjudicando lo menos posible al ritmo diario de la ciudad y los vecinos.

Por tanto, la misión de esta nueva figura será efectuar tareas de control en las obras, a fin de que éstas cumplan, no sólo la legalidad, sino que no entorpezcan a la rutina diaria de los abderitanos. Asimismo, la figura del Vigilante de Obra se crea para prestar apoyo a los promotores y constructores de Adra, a fin de aportarles información o respaldo en todas aquellas novedades que se produzcan en lo que a normativa urbanística se refiere. De esta forma, el Vigilante de Obras se convertirá en el nexo de unión entre quien construye y el ciudadano para evitar el nacimiento de cualquier conflicto como consecuencia de la ejecución de los trabajos.

Esta plaza la ocupa un técnico del Ayuntamiento de Adra con conocimientos en materia de urbanismo. Éste ha recibido durante varios meses la formación específica para el desarrollo de esta actividad en la ciudad. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, junto a los concejales de Urbanismo, Manuel Cortés y Personal, Junta Piqueras, estuvieron presentes en la firma del contrato que le permitirá desempeñar este trabajo a partir de este momento.

Para la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, "esta figura es fundamental para relanzar el Urbanismo del Ayuntamiento, haciendo que éste sea más ágil, coherente y con mayores servicios a la ciudadanía y a los propios constructores así como para el desarrollo de nuestro PGOU".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios