Urbanismo se plantea no abrir la oficina del centro en solitario

Pese a que ya había una sede apalabrada, Megino estudia esperar a la Junta

J. Guerrero / Almería

22 de junio 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería se está planteando no abrir la oficina prevista inicialmente en la calle Pedro Jover como sede administrativa de las actuaciones que se pretenden realizar en la zona del casco histórico de la capital.

Prima la propuesta realizada hace ya dos meses por parte de la Junta de Andalucía, con la que se pretende comprar y rehabilitar un inmueble que pueda servir de oficina conjunta. Desde la Delegación de Obras Pública, el ahora delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, resaltaba por una parte la necesidad de servir de ejemplo, y por otra la condición de realizar una intervención conjunta si se quería compartir el espacio. Por ello, desde Urbanismo puede retrasarse, cuanto menos, el alquiler anunciado en la esquina de la plaza Chafarinas.

El edil resaltaba que el inmueble reunía todas las características para la futura sede interdisciplinar, y fueron varios meses de estudio de alternativas las que llevaron a decantarse por dicha propuesta.

«Se trata de un edificio recién rehabilitado y con amplias dependencias», destacó Juan Megino, con la voluntad de propiciar la presencia de asistentes sociales, arquitectos, y la posibilidad de integrar a técnicos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento también se está a la espera de que la Junta de Andalucía de el visto bueno a la ampliación aprobada en Comisión de Seguimiento del ámbito de actuación del casco histórico. Megino resalta que ha sido el propio delegado provincial quien le ha confirmado que la documentación está en Sevilla para su firma, y espera que la visita del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, el próximo día 27, sirva para anunciar su aprobación, junto a la firma del convenio de la segunda fase de la Plaza Vieja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último