Urbanismo cierra un presupuesto un 37% por debajo de su previsión inicial
Se mantienen las inversiones ya iniciadas, con especial atención a la Nacional 344
El área de Urbanismo ha reservado una partida de más de cuatro millones de euros para proseguir en el futuro la obra de desdoblamiento de la Nacional 344 hacia El Toyo y Retamar. Se trata de la mayor inversión que gestionará Juan Megino como concejal de Urbanismo de la capital, con un presupuesto en el último año de Corporación que asciende a los 14.899.343 euros.
La cifra es positiva, según explica el concejal responsable del área, en el contexto de crisis en el que nos encontramos, "por el criterio de solidaridad entre área que siempre ha caracterizado el de Urbanismo, pese a lo que se ha dicho o se podría pensar por la presión que se pudiera ejercer como socio de Gobierno". En este sentido, mantiene que el presupuesto de 2011 supone una reducción en un 37% frente a las peticiones iniciales realizada a comienzo de la negociación de presupuestos, iniciada a comienzo de verano, con Hacienda.
Además, a los cuatro millones para proseguir la urbanización del nuevo vial hay que sumar un total de 2,6 millones destinado a las expropiaciones que deberán llevarse a cabo entre la rotonda de El Alquián y la autovía del aeropuerto para poder acometer esta segunda fase, la más difícil, puesto que incluye muchas propiedades privadas a diferencia del tramo en ejecución, entre ellas pequeñas explotaciones agrarias.
El edil reconoce que será un proceso complicado, pero que (aún sin estar él al frente del área para entonces por su retirada de la política), el Ayuntamiento podría estar en disposición de sacar a licitación el proyecto a final del próximo año. En este sentido, Megino espera que quien le suceda tras las elecciones municipales mantenga el ritmo de trabajo por el que se ha caracterizado el área en las últimas dos corporaciones.
Otras partidas para el próximo año avanzan la voluntad de seguir adquiriendo inmuebles con una partida de 350.000 euros; además de otros 2,5 millones para una nueva edición de la ayuda a la rehabilitación de viviendas. Los presupuestos de 2011 se aprobarán el próximo día 15 de diciembre.
1 Comentario