Almería

Urbanismo tira de lista y una segunda empresa hará las obras de Blas Infante

  • El coste se eleva a cerca de 1,2 millones, pero el Ayuntamiento se garantizan los trabajos, que empezarán en el plazo aproximado de un mes

Avenida Blas Infante

Avenida Blas Infante

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha hecho correr la lista de ofertas, en su día presentadas, aspirantes a hacerse con las obras de remodelación del entorno de la calle Santiago, Arcipreste de Hita y avenida Blas Infante y se ha garantizado la ejecución de este proyecto, cuyos trabajos comenzará en el plazo aproximado de un mes.

El Consistorio ha aceptado la retirada de la empresa a la que el pasado mes de marzo le adjudicaba esta remodelación, con un presupuesto de 1.077.600 euros redondeados y un plazo de ejecución de ocho meses. Sin embargo, la constructora Vialterra Infraestructuras ha optado por renunciar, antes de la firma del contrato, a este proyecto debido a un descuadre de cuentas por la actualización de los precios.

Urbanismo se ha decantado por la empresa que quedó segunda en la valoración técnica de propuestas, confirmando el interés de la misma en ejecutar los trabajos. Será pues Construcciones Glesa la que se ocupe de la remodelación de estas calles del barrio de Nueva Andalucía. Al Ayuntamiento le saldrá algo más caro –su oferta económica fue de 1.167.043 euros–, si bien mantiene tanto los ocho meses de duración de las obras como la planificación de las actuaciones a llevar a cabo.

Según ha informado el Ayuntamiento, en los próximos días se procederá a la formalización del contrato, lo que posibilitará poder empezar las obras en el plazo de un mes.

La intervención contemplada en el proyecto, de carácter integral, tienen como finalidad reordenar aparcamientos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestructuras existentes, con el fin de dotar de un mejor aspecto de la urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado ajustado a normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios