La Urbanización da la bienvenida a la Navidad con fiesta y artesanía
Parte del equipo de gobierno roquetero, encabezados por la teniente alcalde Eloísa Cabrera, visitó el tradicional mercadillo
El barrio roquetero de la Urbanización dio la bienvenida este fin de semana a las fechas navideñas con una multitudinaria fiesta organizada por la asociación de vecinos Urbaroquemar, que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
En concreto, el concejal responsable del área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Luis Miguel Carmona, visitó esta particular fiesta el domingo acompañado de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y otros concejales del equipo de gobierno.
"Este evento es uno de los acontecimientos más esperados en la Urbanización y la multitudinaria presencia de vecinos así lo atestigua; además, hemos tenido la suerte de disfrutar de un magnífico clima en el día de hoy, por lo que podemos decir que, un año más, esta cita ha sido todo un éxito", dijo la teniente alcalde.
El equipo de Gobierno roquetero, junto a la presidenta de Urbaroquemar, Melanie Homburg, recorrió el recinto, en el aparcamiento del club Tropicana, donde a lo largo de toda la mañana y tarde del domingo se celebraron numerosas actividades y espectáculos. "La participación ha sido muy activa en todas las actividades que hemos programado, que este año fueron más variadas y con más sorpresas que nunca. Hemos tenido varios talleres infantiles, de la mano de Ciencia Divertida, con presencia de muchísimas familias, así como un teatro infantil y los hinchables que durante toda la mañana son una gran atracción para los más pequeños", explicó por su parte la presidenta del colectivo.
"Para los adultos hemos celebrado igualmente varios talleres de jardinería, donde han aprendido a diseñar adornos navideños; y esta tarde cerraremos la jornada con un taller en el que diseñarán un reno. La música, la barra, los espectáculos de cardio kick boxing..., y, sobre todo, el buen tiempo, han logrado que este mercado navideño vecinal se convierta en una auténtica fiesta, que era nuestro objetivo", ha continuado Homburg.
Además, a lo largo de todo el aparcamiento, numerosos vecinos y comerciantes pudieron vender sus productos y dar a conocer sus diseños, en muchos casos en artículos artesanales realizados por ellos mismos.
"No podemos más que felicitar a Urbaroquemar por el trabajo que realiza, no sólo en esta actividad, sino en numerosas citas a lo largo del año. Desde el Ayuntamiento apostamos por la participación de los vecinos en la vida del municipio", indicó Eloísa Cabrera.
También te puede interesar
Lo último