Urbaser llega a un acuerdo con sus trabajadores tras dos años de negociación

Los representantes sindicales han firmado un convenio que apuesta por la "estabilidad"

Redacción / Almería

22 de abril 2011 - 01:00

Tras dos años de duras e intensas negociaciones y movilizaciones, se ha firmado el convenio colectivo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, Urbaser.

"Sin duda, este acuerdo se debe al buen hacer de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, que han conseguido llegar a un acuerdo con la empresa" se ha afirmado desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería, uno de los sindicatos con representatividad dentro de la empresa adjudicataria.

Según explican fuentes del sindicato almeriense, este convenio apuesta por la estabilidad de empleo, la creación de puestos de trabajo y la regulación de bolsas, "estos aspectos suponen la mejora del bienestar de la plantilla y la mejor realización de los servicios", después de que durante años se haya criticado la reestructuración del servicio y la merma en los derechos laborales.

Por otro lado, el acuerdo laboral también contempla jubilaciones a tiempo parcial que "suponen un mejor plan de vida para los más veteranos, rejuvenecer la plantilla, mover las bolsas de promoción, dando opciones al resto de personal de prosperar laboralmente".

stats