Coronavirus Almería

Almería mantiene más de 24 horas los mismos datos de positivos y muertes por coronavirus

  • La provincia no ha sumado casos nuevos en las últimas 24 horas (datos referidos a la estadística oficial de ayer remitida por el gobierno), tampoco nuevos fallecimientos y sólo ha ingresado una persona más que en el día de ayer en el hospital.

  • El número de curados es hoy uno más y Almería celebra el medio centenar de personas que ya han superado la enfermedad, lo que supone en 13,4% del total de diagnosticados

  • La provincia arroja los mejores datos de todo el periodo de ataque del coronavirus 

Acceso al Área de Urgencias donde las ambulancias llegan para dejar pacientes con síntomas y los esperan sanitarios protegidos

Acceso al Área de Urgencias donde las ambulancias llegan para dejar pacientes con síntomas y los esperan sanitarios protegidos / Antonio L. Juárez

Los datos son alentadores. Tanto es así que ni las Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas, en la capital, ni las del Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa, han recibido pacientes sospechosos de tener coronavirus en 24 horas, según han confirmado a Diario de Almería fuentes sanitarias. Hay que aclarar no obstante que son datos referentes al periodo del domingo (los últimos a los que se refieren las cifras oficiales que ha hecho públicas el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, que van con más de 24 de retraso desde que se producen hasta que se envían a los medios de comunicación).

En el conjunto de la provincia ya son 50 las personas que han superado la enfermedad desde que se detectara el primer paciente positivo a finales del pasado mes de febrero (las mismas que había ayer). En casi un mes y medio Almería ha logrado que el 13,4% de sus pacientes con COVID-19 se hayan recuperado por completo. Ahora queda por ver la inmunidad que tienen frente a la enfermedad, algo que tendrán que confirmar los numerosos estudios que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

Hasta hoy son 371 los pacientes que han sido diagnosticados como positivos, de los cuales buena parte de ellos están sobrellevando los síntomas en sus domicilios con seguimiento activo por parte de los sanitarios. No obstante, otros 154 permanecen ingresados en los distintos hospitales (solo un paciente ingresado más que en el día de ayer) y 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos (los mismos que en la jornada anterior).

Made with Flourish

De esta pandemia se sale y los datos así lo demuestran, a pese a la cifra de 23 fallecidos que siguen contenidas un día más sin víctimas nuevas. Las autoridades se muestran optimistas ante la situación que vive la provincia y la trayectoria en este último mes. Aseguran que los hospitales de Almería tienen en estos momentos la capacidad para atender en condiciones óptimas a un volumen de pacientes considerable y que las Unidades de Cuidados Intensivos están aún con camas disponibles en caso de que hubiera un repunte en la incidencia de críticos, que no parece que sea lo más probable, a tenor de los datos que maneja la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por hospitales, sigue siendo el Hospital de Poniente, en El Ejido, el que atiende al mayor volumen de pacientes diagnosticados, entre ellos dos facultativos del Área de Urgencias que han sido contagiados y que se recuperan favorablemente, uno de ellos en la UCI. En el Hospital Universitario Torrecárdenas son 27 las personas ingresadas en la planta habilitada para los casos COVID-19, y nueve en la UCI. En las últimas 24 horas además se ha dado de alta de la UCI a un paciente, que ha pasado a estar en el área de hospitalización, un dato importante que muestra la positiva evolución de pacientes que ingresaron críticos hace unas semanas y ya están abandonando la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a la planta dada la mejoría de la clínica de la neumonía que presentaban. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios