Almería

VII Bandera de La Legión, 91 años de servicio a la defensa de España

  • El teniente coronel Antonio Armada vivió un emotivo aniversario en su último acto al frente de la unidad del Tercio 3º de la Legión

"Hoy, al igual que hace 91 años, la Bandera se siente preparada, motivada y profundamente cohesionada y dispuesta para servir a España allá donde se le encomiende una misión". Sin duda, no hay mejor carta de presentación para una unidad del Ejército, en este caso para la VII Bandera 'Valenzuela', del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, que hoy cumple su 91 aniversario fundacional. Con este motivo se celebró una formación de 'Sábado Legionario' con la austeridad y sencillez que hacen más grande aún a una gran familia, y que tuvo un componente de intensa emotividad para el teniente coronel Antonio Armada Vázquez, jefe de la Bandera, al ser éste el último acto al frente de la que ha sido su Unidad durante los últimos tres años.

A lo largo de la mañana hubo visita al Museo de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Eucaristía en honor a los caídos de la VII Bandera en la capilla de la Base y una formación en el patio de armas que contó con la banda de guerra y Unidad de Música de la BRILEG, escuadra de gastadores, jefe y Plana Mayor, y las cinco Compañías de la VII Bandera. El teniente coronel Armada hizo en su alocución un repaso histórico de los hechos más destacados a lo largo de sus 91 años de vida y servicio a España, la participación en misiones internaciones de mantenimiento de la paz y el compromiso con el futuro mediante un exigente adiestramiento diario y una entrega sin límites que la hacen estar permanentemente disponible para ser empleada donde España lo requiera.

Durante el acto se entregaron los trofeos 'Castillo Wandosell', a la 5ª Compañía vencedora de la prueba combinada Legión; y 'Valenzuela', a la Compañía con mejores resultados totales contando todas las competiciones deportivas. Otro de los momentos especialmente emotivos fue el acto en honor de los caídos, en el que la hija y nieta de José Manuel Márquez Pavón, un veterano legionario fallecido el pasado año, que se alistó en la Bandera con 15 años, por lo que recibió el cariñoso apodo de 'el peque', colocaron una corona de laurel ante la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Un vibrante desfile de todas las unidades en formación puso fin al acto, al que siguió una comida de hermandad con exhibición de la escuadra de gastadores. Hay que destacar la presencia en la formación de una representación de oficiales, suboficiales y marinería del Arma Submarina de la Armada, concretamente de los submarinos Tramontana y Mistral, al mando del comandante del Tramontana, Tomás Clavijo Rey-Stolle.

La jornada del viernes puso fin a una intensa semana de actividades culturales con concursos de poesía y canciones legionarias, carteles del aniversario y artículo escrito; así como numerosas competiciones deportivas donde cada Compañía es representada por un equipo. Entre ellas, pruebas de atletismo, prueba combinada Legión, milla legionaria, pista de penthalon por relevos, cross ambientado, fútbol sala y baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios