Almería

VOX critica la inauguración de la Navidad en Almería alejada de la "festividad cristiana"

  • La consideran "incomprensible" y carente de elementos navideños 

Manuela Martín y Juan Francisco Rojas, de Vox

Manuela Martín y Juan Francisco Rojas, de Vox

La reciente inauguración de la Navidad en la capital almeriense ha suscitado críticas contundentes por parte de VOX Almería. El espectáculo aéreo que tuvo lugar en la Plaza de las Velas dejó perplejos a muchos asistentes, siendo catalogado por Manuela Martín, concejal de VOX en el Consistorio, como "incomprensible y carente de los tradicionales elementos navideños que caracterizan esta época del año".

La edil ha señalado que el espectáculo de teatro aéreo tenía “de todo menos motivos navideños”. La alcaldesa cambió “el Belén por personajes como Peter Pan, Campanilla y el Capitán Garfio, algo totalmente incomprensible y poco apropiado".

Por otro lado, según la formación, el encendido de luces resultó, "decepcionante y poco llamativo, y así nos lo han transmitido ciudadanos y comerciantes”. Además, lamentan que estas actividades no se realicen en la Puerta Purchena y Paseo de Almería, ya que “desempeñan un papel crucial en la dinamización económica de los comercios durante esta temporada festiva”.

Manuela Martín considera que el Partido Popular parece “haberse olvidado del verdadero sentido de estas fechas. Mientras en otras ciudades inauguran Belenes, en Almería se hacen espectáculos con Peter Pan como protagonista". Añade la concejal que “la Navidad es una festividad cristiana que, además, forma parte de nuestra cultura. No puede ser despojada de su significado y propósito más profundo". La concejal concluye explicando que van a solicitar al equipo de gobierno el expediente del acto para saber “cuánto ha costado al bolsillo de los almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios