La nueva VPO de Almería XXI, frente al centro comercial y con gimnasio
La promoción consta de 21 viviendas con garaje y trastero. Cuestan 175.000 euros
La empresa municipal Almería XXI se adentra en una nueva promoción de viviendas de protección oficial, en una golosa ubicación, besando la avenida del Mediterráneo y frente al centro comercial, con 90 metros cuadrados útiles, cuatro dormitorios, dos baños, trastero y garaje, además de un salón y gimnasio comunitarios. Eso sí, el precio alcanza los 175.000 euros.
La construcción de la que es la decimoquinta promoción de Almería XXI comenzó ayer con la colocación de la primera piedra por parte del concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, y con la ayuda de la representante de Ciudadanos, Mabel Hernández, en el solar situado entre las calles Albania y Felipe II del barrio de Villablanca, junto a un parque infantil, entre otros espacios públicos.
Son en total 21 casas -una de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, situada en la planta baja y con 120 metros cuadrados-, a construir con "materiales de primera calidad", siguiendo el proyecto del estudio J2 de Simón y Cuerva Arquitectos. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Tejera con un presupuesto de 1.955.965 euros, deben estar concluidas dentro del plazo máximo de 15 meses, en septiembre de 2019.
Castellón ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la promoción "en una zona residencial consolidada, próxima a la avenida del Mediterráneo, como parte del desarrollo que se ha realizado en un sector en el que Almería XXI vino a participar como agente urbanizador, permitiendo desbloquear la urbanización de un suelo, hoy, en claro desarrollo y expansión, con más de un sesenta por ciento de espacios públicos dotacional", ha recordado. Estas viviendas se adjudicarán por sorteo entre los inscritos en el Registro municipal de Demandantes.
Edificio de líneas "vanguardistas" y desahogado
Javier Simón, responsable del diseño del proyecto de VPO, ha explicado que se trata de un edificio "vanguardista", con grandes superficies "acristaladas" y construido en cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante, que incorpora un piso totalmente adaptado a personas con movilidad reducida de 120 metros cuadrados. La presencia de espacios libres, entre ellos un pequeño parque, tanto en la fachada norte como en la fachada sur, permitirá al edificio quedar más "oxigenado", sin edificaciones cercanas.
También te puede interesar