Vivienda de protección oficial

300 aspirantes para las 29 casas de VPO de Plaza Toros

  • Ante tal demanda, el Ayuntamiento hará un sorteo entre los que finalmente mantengan su interés. Los pisos de Villablanca, prácticamente vendidos al 100%

La estructura de la primera promoción de la casas de protección de avenida de Vilches está a punto de finalizar.

La estructura de la primera promoción de la casas de protección de avenida de Vilches está a punto de finalizar. / Rafael González (Almeria)

La empresa municipal Almería XXI arranca la legislatura con excelentes cifras para las dos promociones que está construyendo en la avenida de Vilches, en el primer solar de las antiguas Casas de los Maestros (Plaza de Toros), y en Villablanca, en los aledaños de la avenida del Mediterráneo. Mientras esta última promoción se encuentra prácticamente vendida en su totalidad, la demanda para residir en una de las 29 VPO de avenida de Vilches se ha disparado hasta el punto de que el Ayuntamiento capitalino optará por celebrar un sorteo para adjudicar los pisos.

Según los datos facilitados, la demanda de la promoción en construcción sobre el solar liberado de las demolidas Casa de los Maestros (lado izquierdo de la avenida de Vilches), ha alcanzado la cifra de 300 aspirantes, todos ellos inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial, como requisito imprescindible sobre el que opera la empresa municipal.

Es una cifra que supera las expectativas de esta primera promoción de 29 viviendas, cuando aún quedan meses por delante para que estén finalmente edificadas. El planteamiento que ha trasladado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, y también responsable de Almería XXI, Ana Martínez Labella, es el de hacer un nuevo proceso de “batida” al objeto de comprobar cuántos de esos 300 demandantes continúan interesados en comprar y, una vez cerrada esta segunda lista, proceder a la celebración de un sorteo, si el número de aspirantes continúa siendo superior al de los pisos disponibles como se presume.

Las obras, mientras, prosiguen en esta golosa ubicación de la ciudad dada su proximidad al centro capitalino. Los ritmos, pese a las complejidades surgidas, se adaptan al cronograma inicialmente fijado y la constructora avanza en la estructura que está, detalla la responsable municipal, a punto de terminar. Luego empezarán las labores relacionadas con la instalación de servicios, como el suministro eléctrico y agua, y los trabajos de albañilería.

En esta fase se encuentra la promoción del barrio de Villablanca, iniciada en junio del pasado año, tres meses antes que la de avenida de Vilches. El solar, frente al Centro Comercial Mediterráneo, ha cambiado de forma radical con la estructura de la edificación finalizada –ahora se está trabajando en cerramiento– y restando muy poco para el término de estas casas de 90 metros cuadrados útiles, cuatro dormitorios, dos baños, trastero y garaje y gimnasio comunitario. Son 21 casas y las más caras –su precio alcanza los 170.000 euros–, y están casi en su totalidad vendidas.

La promoción de Plaza de Toros, con fachada a la calle Granada, avenida de Vilches, calle Quintana y calle Silencio, está compuesta en su mayoría de pisos (22), de tres dormitorios y dos baños, con una superficie media útil de 78 metros cuadrados, pudiendo disponer de garaje y trastero. Para esta tipología el precio previsto al inicio de la obra es de 135.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios