Educación

Los alumnos del San Valentín, en autobús desde el lunes al Juan Ramón Jiménez

  • Es la medida provisional adoptada desde la Delegación de Educación mientras los técnicos analizan el futuro del edificio en riesgo de derrumbe

Colegio San Valentín en la capital almeriense.

Colegio San Valentín en la capital almeriense. / Rafael González

Los 104 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Valentín de la capital almeriense han sido reubicados de forma provisional en el CEIP Juan Ramón Jiménez, mientras que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), analizan el futuro del edificio en riesgo de derrumbe.

Tal y como han detallado desde la Delegación de Educación de la Junta en Almería, dos autobuses recogerán cada mañana al alumnado de Infantil y Primaria poco antes de las 09:00 horas, a las puertas del centro ubicado en el barrio de las 500 Viviendas, para trasladarlos acompañados de monitores y algunos profesores, hasta el centro situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros. El Juan Ramón Jiménez cuenta con aulas suficientes para ubicar a los alumnos del San Valentín que continuarán con los mismos compañeros y profesores.

El Juan Ramón Jiménez cuenta con aulas suficientes para ubicar a los alumnos del San Valentín que continuarán con los mismos compañeros y profesores

El aula matinal y el comedor escolar se mantienen en una zona que fue rehabilitada en 2012 en el San Valentín, que está siendo acondicionada. Durante estos días la Junta ha proporcionado ordenadores a los alumnos que los han solicitado para poder continuar la formación on line

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, explicaba la pasada semana en un comunicado que el 26 de octubre se realizó un estudio por parte del Ayuntamiento en este colegio a petición de Grupocopsa, S.L., el laboratorio ICC Control de Calidad, S.L. ha procedido a la extracción de 5 (CINCO) probetas-testigo de hormigón endurecido, procedente de elementos verticales de la estructura de uno de los edificios que componen la edificación del CEIP San Valentín, de Almería, para determinar la resistencia a compresión del hormigón.

Colegio Juan Ramón Jiménez. Colegio Juan Ramón Jiménez.

Colegio Juan Ramón Jiménez. / Rafael González

El 29 de octubre, el Ayuntamiento remitió a la Delegación territorial una resolución donde se aconseja el cierre de este centro educativo. Solamente se podrá acceder en grupos pequeños para retirar el material que se estime oportuno. Además aconseja el apuntalamiento de la planta baja y seguir realizando ensayos en el resto de la estructura para proceder a las actuaciones que sean pertinentes.

“Tras recibir estas indicaciones la Delegación de Educación se puso en contacto con el equipo directivo del centro para comunicar a los padres el cierre puesto que prima la seguridad del alumnado por encima de cualquier consideración”, explicaron desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios