Vallado de seguridad para el depósito de vehículos al sufrir continuos asaltos

Los numerosos robos y destrozos obligan a tomar medidas en la parcela de El Puche

Hileras de motos en el depósito municipal de El Puche.
Hileras de motos en el depósito municipal de El Puche. / Rafa González
María Victoria Revilla

28 de noviembre 2016 - 02:33

El Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria del servicio de regulación del aparcamiento y grúa, Dornier, han cerrado un acuerdo para poder atajar de inmediato los continuos asaltos que el depósito municipal de vehículos, situado en El Puche (sector 20), sufre por parte de "personas ajenas a las instalaciones". Se efectuará un vallado perimetral de mayor seguridad al objeto de evitar los continuos robos y el desmantelamiento de coches y motos, según explicó el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón.

El edil del Partido Popular hizo referencia a los múltiples "daños, destrozos y robos" que estas instalaciones vienen experimentando debido, apuntó, a que el depósito se encuentra en una "zona especialmente conflictiva", de ahí la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad. Entre ellas, Castellón apuntó al vallado perimetral, cuyo coste será asumido por la empresa Dornier a cambio de la concesión de una prórroga del contrato por un año. La inversión del vallado supera los 230.000 euros.

Este acuerdo ha recibido ya el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el pasado martes, de la que dio cuenta Castellón. Pero no es la primera vez que salta a la luz pública los robos que sufren las instalaciones de El Puche. Hace unos meses, los concejales de Ciudadanos, alertaban de esta situación, tras girar una visita al otro depósito municipal, el de Los Molinos, gestionado también por Dornier. C's informaba sobre el robo y desmantelamiento de vehículos, pero también de los efectos colaterales, ya que "estos hechos hacen que se sature aún más el espacio ubicado en el barrio de Los Molinos: "Los responsables de la empresa nos han hecho saber que no pueden trasladar vehículos a estas dependencias porque, como hemos observado en distintas imágenes, son expoliados y desguazados".

Pedía entonces el portavoz de la formación naranja la adecuación del solar de El Puche "con medidas de protección y seguridad y contra robos".

El de Los Molinos, mientras, supera su capacidad

Hace unos meses, el Grupo Municipal de Ciudadanos alertaba de los robos que estaba sufriendo el depósito municipal de El Puche, pero también de la situación de saturación de las instalaciones situadas en el barrio de Los Molinos, donde la grúa suele llevar los vehículos retirados de la calle. Según los datos facilitados por C's en mayo, el garaje, con una capacidad para 130 plazas, estaba albergando 197 coches y 194 motos.

stats