"Vamos a disponer de una ruta a Tánger con dos vuelos a la semana"

El director general de Ándalus, Javier de la Fuente, explica la operatividad de la aerolínea andaluza en Almería, así como su aceptación en la provincia

Javier de la Fuente, durante la entrevista.
Javier de la Fuente, durante la entrevista.
C. Fenoy / Almería

21 de agosto 2009 - 01:00

Ándalus comenzó a operar en enero de 2009 y dispone de sus oficinas centrales en el Parque Tecnológico de Andalucía localizado en Málaga y su principal base en el aeropuerto malagueño, aunque también cuenta con un equipo en el aeropuerto de Gibraltar al que en breve se sumará otro en Almería. La compañía ha crecido exponencialmente en menos de un año, y las perspectivas de futuro no son menores, aumentando sus rutas, nacionales e internacionales con vuelos transoceánicos. Pero lo inmediato y lo que más afecta a Almería, son los vuelos con Madrid y Barcelona que comienzan en septiembre y que detalla Javier de la Fuente, director comercial de Ándalus, que mantuvo ayer un encuentro con las agencias de viajes de la provincia.

-¿Qué presentáis a las agencias de viajes?

-Presentamos la compañía, la ruta diaria Almería-Madrid y la ruta con Barcelona en la que volamos lunes, miércoles y viernes y el domingo también .

-En un primer momento, ¿estaba contemplado el vuelo a Barcelona los domingos?

-Sí, vamos a ponerlo más que nada para que si hay opciones de gente que venga de fin de semana tenga sus regresos también, o si una persona necesita estar a primera hora del lunes en dicha ciudad, además tengan la oportunidad. También presentamos la ruta que vamos a hacer dos días a la semana de Almería a Tánger.

-Respecto a esta última línea, ¿se conocen los días en que volará?

-Sí, volará los martes y jueves, en principio dos frecuencias semanales, y según la demanda que haya se podría incluir otra opción, quizás en sábado, cuando tendríamos el avión disponible. También tenemos la idea de ofrecer el avión a la Unión Deportiva Almería para sus desplazamientos, aprovechando que el avión estará aquí, y también ofrecérselo a empresas y gente que necesite el avión para unas operaciones puntuales.

-¿Se mantendrá el vuelo con Nador?

-En principio trataremos mantenerlo dependiendo de la reacción que haya entre las agencias, aunque hemos tenido menos demanda de la esperada ya que en Almería la competencia con el barco es muy fuerte.

-¿La compañía dispondrá de hangar en el aeropuerto de Almería?

-Vamos a tener un avión fijo en Almería, y lógicamente necesitaremos tener una base de mantenimiento en el aeropuerto, al igual que también unas oficinas que estamos gestionando para tenerlo todo en marcha cuando empecemos la operación. Un avión cuando está basado en un aeropuerto tiene que tener una estructura mínima para mantenimiento para hacer las revisiones diarias y demás. Estamos situándo un avión aquí como base con todas las consecuencias, de hecho vamos a tener el avión basado aquí más días incluso que en Málaga.

-Desde que se presentara la compañía en Almería, ¿cómo se percibe la demanda?

-La respuesta ha sido buena en cuanto a nivel de aceptación de las promociones y presentación de la compañía y ahora veremos en cuanto a reservas. En estos momentos, en la ruta a Barcelona tenemos ya un índice de ocupación que, por ser inicio de ruta, podemos ser optimistas. En cuanto a Madrid, también tenemos un porcentaje de ocupación de las primeras salidas interesante, aunque, naturalmente, tenemos que consolidarlas.

-Ya han realizado campaña de lanzamiento, ¿cómo continuará la publicidad?

-Las campañas de publicidad irán acompañadas con la inversión de nuevas rutas. Pero lo mejor es mantener una ruta sin cancelaciones, y la presencia en todas las agencias. Aún así, también haremos publicidad en vallas, para que nos conozca el mercado, en definitiva, el consumidor final.

stats