Almanzora

Ve la luz una protectora de animales para la comarca

  • El Ayuntamiento de Macael ha cedido un terreno a Huella Blanca, promotora de este proyecto, que está recaudando fondos para construir un hogar para mascotas abandonadas.

"Nos mueve la necesidad de dar voz a quienes no la tienen". De ese modo los integrantes de la Protectora de Animales La Huella Blanca de Macael, explican el motivo que les ha llevado a plantearse el desafío de que los animales que no tienen un hogar, consigan un refugio mientras encuentran familia.

En la comarca del Almanzora no existe un lugar de estas características o en todo caso son iniciativas aisladas, por lo general de carácter privado las que intentan paliar una realidad que está ahí, ante nuestros ojos.

En el bajo Almanzora, quienes están más organizados son ciudadanos británicos "tal vez porque tienen otro tipo de sensibilización para con los animales". Pero ello, los pocos que más o menos funcionan, están saturados de animales, sobre demandados ante un problema que se multiplica más rápido entre otras cosas, por falta de políticas públicas en la materia.

Ante esta situación nos encontramos con Antonio Sáez, Mari Carmen Torres, Marisol Aceituno e Isidora Perálvarez, todos vecinos de Macael, quienes junto a un puñado de voluntarios se han dado para sí la tarea de dar forma a una Protectora de Animales.

"Es un comienzo difícil y por lo tanto un desafío" nos confiesan, mientras continúan con su tarea cotidiana a la que le agregan la de recoger aquellos animales que vagan por las calles del municipio sin dueño y cuyo final, de no intermediar, será lo inevitable.

"Tenemos algunos recogidos en estos momentos, que están en domicilios de particulares, casas de acogida mientras les encontramos un hogar definitivo", explican, mientras nos muestran las fotos de algunos perros que han viajado hasta Salamanca donde han encontrado familias adoptivas.

También el Ayuntamiento de Macael ha dado muestras de apoyo con la cesión de un terreno para que allí se levante el predio de la Protectora, "estamos en la fase de presentación del proyecto después de haber tenido una reunión con el alcalde; pero mientras eso sale, debemos seguir recaudando dinero para mantener a los animales que tenemos, para el cuidado de los veterinarios, los desplazamientos y la comida".

Para ello los miembros de La Huella Blanca, venden papeletas y realizan distintos tipos de actividades; para este próximo 27 de noviembre tienen previsto la presentación de la obra 'Juicio a los Humanos', una obra que de la mano de la compañía madrileña Onira Teatro, Ribalta Producciones y Grupo La Comarca con la colaboración del Consistorio, se presentará en el Teatro Municipal de Macael a beneficio de la Asociación. 'Juicio a los Humanos' es una obra de primerísimo nivel para divertirse, para pensar y para crecer como personas.

Cuatro actrices dan vida a treinta personajes donde al final el público dará su veredicto; distintos puntos de vista que nos harán pensar acerca de las relaciones que mantiene nuestra especie con los demás animales. Sin duda, una representación para no perderse con varios argumentos que lo justifican.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios