Almería

Vecinos de Balerma saldrán a la calle contra el espigón

  • La asociación Campomar estudia movilizaciones porque "Costas nos prometió que estaría derribado en marzo"

La asociación de vecinos Campomar de Balerma ha convocado Asamblea General Extraordinaria para plantear movilizaciones en repulsa a la construcción ilegal del espigón de Balanegra y a la "dejación" de la Dirección General de Costas y la Jefatura del Servicio Provincial de esta administración. El Presidente de la Asociación, José Berenguel, recordó que Costas se comprometió a que el espigón estaría derribado antes de acabar el mes de marzo y sin embargo no han recibido noticias al respecto. Lo cierto es que "esta construcción ilegal sigue en pie y afectando de manera muy perjudicial a la playa de Balerma y a su frente litoral, como ya se ha demostrado físicamente tras los temporales acaecidos en los últimos meses". Por esta razón desde esta asociación no se descarta emprender movilizaciones después de Semana Santa si no se soluciona el problema del espigón "ilegal".

De igual forma, José Berenguel, añadió que tras una reunión mantenida con el jefe Provincial de Costas en Almería, "se nos prometió que el espigón se quitaba en el mes de marzo si el Ayuntamiento de Berja no ejecutaba la Resolución Administrativa que el mismo había firmado, a la vez podíamos escuchar al Parlamentario Andaluz, Manuel García Quero, pronunciar públicamente que si el espigón no lo quitaba Balanegra lo quitaba el Estado a finales de marzo". "Pues bien, estamos en abril y ni tenemos noticias de que se vaya a ejecutar la demolición y lo peor es que creemos que no las va a haber. El pueblo de Balerma no entiende cómo habiéndose cometido una ilegalidad tan grande la Administración actúe con tanta pasividad", recordó Berenguel.

Berenguel también apuntó que "no nos engañen con más tretas diciendo que esto va lento porque se ha metido por vía penal y los juzgados tienen que autorizar. Pues bien por informaciones que hemos obtenido, cuando hay una resolución administrativa, lo que diga esa resolución va a misa y se ejecuta, y lo que venga después será otra historia, sumando a esto que estamos hablando de un bien demanial del Estado, ocupado de forma ilícita y que para estos supuestos se abre un expediente de recuperación posesoria que no está ligado a la responsabilidad penal que pudiera tener la persona infractora o el hecho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios