Vecinos del Barrio Alto pasan la noche en vela achicando agua de sus casas
Calles, establecimientos y viviendas se inundaron por segunda vez en un mes
"Desde que oímos las primeras gotas de lluvia en la ventana sabemos que esa noche no dormimos". Isabel Paniagua y Diego Soler, dos vecinos de Barrio Alto, pasaron la mañana de ayer fregona en mano, achicando el agua del salón de su casa. Un enorme charco de agua daba la bienvenida a una calle que ha vuelto a inundarse, al igual que toda la barriada, por segunda vez en menos de un mes. Imbornales atascados a los que hay que sumar calles en pendiente son la causa de que, cuando las condiciones climatológicas se tornan adversas, el Barrio Alto se convierta "en una enorme piscina a la que solo le faltan peces de colores", según apuntó el presidente de la asociación La Paciencia, Eduardo Escobar. Para ellos, la previsión meteorológico se ha convertido en una auténtica pesadilla.
"Que vengan los concejales responsables a ver qué está pasando aquí, que lo conozcan de primera mano", señaló Soler quien pidió a la edil de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, "que repita la visita al barrio y se pare delante de mi casa para que vea la magnitud de los charcos".
Algo similar ocurre con la farmacia del barrio. Abierta hace poco tiempo, cada vez que llueve "tenemos serios problemas, porque los mismos clientes encuentran dificultades para acceder al establecimiento", apuntó el farmacéutico Guillermo Martín-Mestes. Más de seis meses han pasado desde que reclamó el arreglo del imbornal anejo a la farmacia, que se encuentra "sellado con cemento". "Llamo al Ayuntamiento de Almería para hablar con el concejal responsable pero le pasa el muerto a Aqualia y no nos hacen caso", aseguró Martín-Mestres que ha reclamado la mejora de los bordillos, ya que una de las placas que se encuentran en las aceras es de telefonía "y corremos el riesgo de que haya un cortocircuito". El presidente de la asociación de vecinos ha resaltado la importancia de una actuación en el barrio urgente ya que "sentimos que estamos abandonados por el Ayuntamiento de Almería, cada vez más, aunque especialmente cuando llueve". Escobar ha anunciado que la asociación intentará buscar soluciones.
También te puede interesar