Vecinos de Cruz de Caravaca piden árboles para la plaza y más limpieza
El Ayuntamiento suprimió todas las zonas verdes de la calle Blanes porque las raíces habían entrado en las casas y aún no ha repuesto los jardines pese a su compromiso
Hace ya más de un año que el Ayuntamiento quitó los árboles de la calle Blanes, en el barrio de Cruz de Caravaca, porque a una de sus vecinas se le estaban metiendo las raíces en casa. Aún hoy los árboles no se han repuesto y donde antes estaban sólo hay basura, matorrales y baldosas levantadas.
Algunos de los vecinos de este barrio como María Zamora ya han escrito una hoja de reclamaciones al Ayuntamiento, pero "no nos hacen caso" comenta. María Jesús Alonso, otra de las afectadas, también ha contactado con este para que arreglasen la calzada y la plaza. Lo primero sí lo han cumplido, pero lo de la plaza todavía es una asignatura pendiente.
No es la primera vez que en esta calle ocurre esto. Hace ya más de cinco años que se quitaron los primeros árboles, pero en apenas diez días embaldosaron el suelo. El problema es ahora, cuando ya ha pasado más de un año y nadie viene a reponer lo que han quitado. La falta de higiene con estos agujeros en la plaza es el principal inconveniente. "La gente viene aquí a pasear a los perros y tiran basura" dice una de las vecinas. Las baldosas rotas y levantadas también es otro problema. "No podemos dejar a los niños que jueguen aquí porque se pueden caer" dice Joaquina Ibáñez. " Para sacar el coche tenemos que pasar por todo esto. Estamos a punto de pinchar las ruedas" afirma María Jesús Alonso. Los residentes de la calle no piden una plazoleta nueva ni ningún lujo. Sólo quieren que arreglen lo que han quitado y que pongan árboles que no dañen el suelo.
Lo que antes era una bonita plaza ahora se ha convertido en un parking para todo el barrio. Los vecinos de otras calles dejan allí sus coches. "Muchas veces no podemos sacar el coche de los tantos que hay". Los vecinos de Cruz de Caravaca esperan que el Ayuntamiento responda de una vez a su petición y reforme la plazoleta que está tan dañada. La imagen que viste hoy da 'muy mala impresión' afirman algunas vecinas.
También te puede interesar
Lo último