Almería

Vecinos de Las Losas acompañan a su patrona en la misa rociera y procesión

El barrio roquetero de Las Losas vivió en la noche del domingo el momento más esperado de sus fiestas, cuando la imagen del Corazón de María recorrió las calles de la barriada acompañada por cientos de vecinos. Antes de la salida de la procesión, se celebró una misa rociera con el coro que lleva el nombre de su patrona, "Corazón de María", a la que asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como los miembros de su equipo de Gobierno, y en la que se tuvo un especial recuerdo para las familias que estos días abandonan sus países y buscan refugio en Europa. "No olvidemos que la Virgen también tuvo que huir y fue refugiada en Egipto", mantuvo el sacerdote.

Los reyes de las fiestas, José Corral Castaño y María Morales Romera, así como las damas Ana Corral Castaño y Dámaris Gómez Rueda, que habían sido coronados en un emotivo acto la noche del sábado, encabezaron la comitiva, seguidos del trono de la Virgen, decorado con rosas para la ocasión. Tras él, las autoridades y la banda Unión Musical de Roquetas de Mar, dirigidos por Juan José Bou.

La procesión recorrió toda la barriada y se trasladó hasta la vecina Cañada Sebastiana, en el término municipal de Vícar. Allí le esperaba la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, que salió al encuentro del Corazón de María cumpliendo una bonita tradición entre dos municipios vecinos.

La procesión acompañó a la Esperanza Macarena hasta su capilla y se despidió de ella con una traca de cohetes. El Corazón de María continuó su recorrido el domingo, de nuevo hasta las calles de Las Losas, donde se despidió de sus vecinos con una nueva e impresionante traca con fuegos artificiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios