Vecinos del Recinto Ferial tienen que pedir permiso para aparcar
El Ayuntamiento concede autorizaciones a dueños con plazas de garaje y pide certificado de empadronamiento a los residentes que poseen algún vehículo
Los vecinos del barrio anexo al Recinto Ferial, junto al estadio de los Juegos Mediterráneos (en la Vega de Acá) sólo podrán acceder con su vehículo hasta su recinto si disponen de la autorización pertinente dispensada por el Ayuntamiento. Tienen esa suerte los que posean una plaza de garaje en propiedad y puedan acreditarlo y aquellos que con un vehículo, demuestren que están empadronados en algunas de las calles que desde el próximo 18 de agosto, hasta el 25, permanezcan cerradas al tránsito habitual debido a la Feria de Almería.
Y es que toda esta zona será utilizada para aparcamientos y el Ayuntamiento cobrará cantidades que oscilan entre los tres y cuatro euros, algo que ya sucedió el año pasado.
Sin embargo, todos no tienen la posibilidad de acreditar al Ayuntamiento que residen en la zona. Es el caso de Luis Sánchez, que vive en la zona pero no está empadronado: "No voy a poder llegar con el coche a mi casa durante los días de Feria a no ser que pague cinco euros. No me parece justa esta medida. A todos los vecinos se les debería dejar pasar con sus automóviles, porque independientemente de que se celebre una fiesta, aquí vive gente".
La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, María Muñiz, cree que la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento es "justa" y que atiende las necesidades de los vecinos de la zona. "Desde el año pasado, cuando llevamos el Recinto Ferial a su nueva ubicación, se ha realizado esta iniciativa. Cumple con las necesidades que hay que desarrollar cuando se lleva a cabo una celebración de este tipo y nosotros nos ponemos a disposición de los ciudadanos para solucionarles sus problemas al respecto".
El PSOE, por su parte, también se mostró molesto por la situación. La concejala Déborah Serón razona su crítica: "Entendemos que la única razón para esta prohibición es de índole económica, dado que la explanada de aparcamientos del estadio es una de las bolsas de aparcamiento que el Ayuntamiento adjudica a alguna empresa para su explotación".
También te puede interesar
Lo último