Vecinos de San Agustín piden una nueva oficina de Correos para 4.000 personas
Consideran que la sede antigua está "obsoleta, sin baños y no está informatizada"
Primero fueron los vecinos de Las Norias los que demandaron una oficina de Correos, pues bien ahora les ha llegado el turno a los vecinos de San Agustín que también quieren una nueva oficina de Correos. Así se lo han hecho saber al Consistorio ejidense para que haga todo lo que está en su manos para que la empresa postal tenga una nueva sede en el núcleo ejidense.
En este sentido, las negociaciones las está llevando el concejal de Obras Públicas del Consistorio ejidense, Ignacio Berenguel, que ha sido el encargado de trasmitirle a Correos esta necesidad. Además y según apuntó el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez Sánchez, la oficina es más que necesaria porque la antigua se ha quedado obsoleta. En este sentido Pérez aseguró que "dado que la oficina que tenemos actualmente se ha quedado desfasada porque no está informatizada y no tiene ni cuartos de baño está obsoleta".
Hay que darse cuenta que en San Agustín viven casi 4.000 personas de las que muchas son inmigrantes que usan con frecuencia el servicio postal por lo que la nueva oficina se hace más que necesaria. En este sentido Pérez explicó que "esperemos que Correos tenga una especial sensibilidad con nosotros y que busquen un local más acorde con las necesidades y que pronto lo encuentren porque en el pueblo hay muchos locales para que puedan instalarse".
Lo que sí se ha solucionado es el problema de los médicos en este núcleo urbano ejidense. Ahora el centro de salud ya cuenta con dos médicos de familia a jornada completa y un pediatra a media jornada. No obstante en San Agustín están pendientes de que se ponga en marcha la llamada receta digital que evitaría la lista de espera. "La verdad es que contamos con dos médicos de familia a jornada completa y el pediatra a media jornada. Además los doctores también ayudan al pediatra y ha mejorado el servicio sanitario", explicó Pérez quien insiste en que se ponga en marcha la receta digital porque "aliviará la lista de espera porque hay mucha gente que acapara muchos números. También es necesario que empiecen a hacerse citologías lo que es muy importante".
No obstante no se descarta que se pudieran incorporar más especialistas al centro de salud de San Agustín en un futuro.
También te puede interesar
Lo último